Pavoroso panorama de salud en jóvenes

Pavoroso panorama de salud en jóvenes

Estudio revela alarmantes estadísticas de diabetes y problemas cardiovasculares en adolescentes.
  30 Alimentos que queman grasa

Pavoroso panorama de salud en jóvenes

Crédito:

Un nuevo estudio sugiere que la diabetes entre adolescentes va en aumento en los Estados Unidos.

Entre 1999 y 2008, el porcentaje de adolescentes con diabetes o prediabetes, entre las edades de 12 y 19 años, aumentó del 9 al 23 por ciento, de acuerdo con un reciente estudio.

La prediabetes es una condición en la cual los niveles de azúcar en la sangre son anormalmente altos, pero no lo suficientemente altos como para ser clasificada como diabetes.

Encima de todo, tanto la diabetes como la prediabetes son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, dijeron los investigadores.

El estudio también encontró que el 50 por ciento de los adolescentes con sobrepeso y el 60 por ciento de los adolescentes obesos tenían al menos un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular, incluyendo la diabetes, niveles altos de colesterol o hipertensión (presión arterial alta).

Los resultados indican que "los adolescentes estadounidenses tienen una carga sustancial de factores de riesgo, especialmente los jóvenes que tienen sobrepeso o son obesos", dijeron los investigadores del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los estudios sugieren que esos factores de riesgo pueden persistir hasta la edad adulta, dijeron los investigadores.

Los investigadores analizaron la información de 3,383 adolescentes que participaron en una encuesta gubernamental entre 1999 y el 2008. Los participantes fueron entrevistados y se les realizó un examen físico. Alrededor de un tercio tenía sobrepeso u obesidad.

En general, el 22 por ciento de los participantes tenían niveles de colesterol alto y el 15 por ciento tenía diabetes o prediabetes, durante el período de estudio. Alrededor del 6 por ciento tenía niveles bajos de colesterol "bueno" y el 14 por ciento tenían pre-hipertensión o hipertensión.

Mientras que el porcentaje de participantes que tenían sobrepeso u obesidad no cambió significativamente durante el período de estudio, el porcentaje de las personas con prediabetes o diabetes aumentó un 14 por ciento.

Los resultados indican que "una gran proporción de los adolescentes, independientemente de su peso, se beneficiarían de intervenciones que promuevan estilos de vida saludables, incluyendo la actividad física y comer una dieta saludable", dijeron los investigadores.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que la prediabetes y la diabetes se diagnostica por medio de un análisis de sangre simple, que no puede ser una medida fiable en los niños.

El estudio se publicó el 21 de mayo en la revista “Pediatrics”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Enmascarados roban casa en Oswego

    La Policía cree que los asaltantes podrían dirigirse a Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:16 AM

  • Video

    Cargos en choque fatal en autopista I-55

    El conductor de un camión de carga involucrado en un accidente en cadena, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, fue acusado este martes en la mañana.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Conoce a la colombiana que atrapó a James Rodríguez

    James Rodríguez no puede contar con mejor amuleto para sus goles que con su novia Daniela Ospina, pura belleza colombiana.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:29 AM