¿Cómo cambiará la cobertura para los recién graduados?

Con la graduación llegan algunas responsabilidades extras, como la de proteger las cosas valiosas, como tu salud o tu auto. Si estás a punto de graduarte y te diriges a la escuela de posgrado o estás buscando tu trabajo ideal, necesitarás un seguro de salud... pero ahora será mucho más fácil con Obamacare.

Un tercio de los estadounidenses que no tienen seguro médico tienen entre 19 y 29 años: terminan la escuela, pierden su plan de salud o cobertura bajo el plan de salud de sus padres y esperan no sufrir un accidente o padecer una enfermedad grave hasta encontrar un trabajo que les brinde cobertura.

Antes de Obamacare, las compañías de seguros podían retirar a los "niños" inscritos en el plan de sus padres a los 19 años, la mayoría eran estudiantes de tiempo completo. Ahora, los planes de salud de cobertura para los niños o adultos emergentes, deben extenderse hasta los 26 años.

¡Esta es una buena noticia! Con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio podrás obtener cobertura a través del plan de seguro médico de tus padres hasta los 26 años. Ya sea que tus padres obtengan cobertura a través de su empleador o lo compren por su cuenta, gracias a Obamacare podrás continuar en su plan o volver en el próximo período de inscripciones abiertas. Si el plan de tus padres cubre hijos, podrán agregarte o mantenerte en su seguro médico hasta que cumplas 26 años, a menos que estés trabajando y te ofrezcan cobertura médica en tu empleo. Y algunos pequeños negocios verán incentivos en los impuestos para compensar el gasto de seguro médico que deberán ofrecer a sus empleados. Algunos servicios como los de medicina y vacunaciones con Obamacare serán gratuitos en todas las nuevas pólizas de seguros privados y en Medicare. Las personas que reciben Medicare o están discapacitadas recibirán un descuento del 50 por ciento en medicamentos de marca cubiertos por Medicare. Las personas mayores recibirán además descuentos en medicamentos genéricos y no genéricos hasta 2020.

Muchas compañías de seguro ya comenzaron a extender la cobertura a los adultos jóvenes, así que verifica si puedes obtener cobertura de inmediato. Los niños o como tan acertadamente los etiquetan, "adultos emergentes", pueden unirse o permanecer en los planes de sus padres, incluso si son:

-Casados, que no vivan con los padres, asistan a la escuela, no dependan económicamente de sus tutores y sean elegibles para inscribirse en el plan de su empleador. ¿Tienes más de 26 para tener cobertura con el plan de sus padres? Con Obamacare, si tienes una condición preexistente y no has estado asegurado durante seis meses, podrás obtener cobertura a través de un fondo común de alto riesgo hasta el 2014, los intercambios de seguro médicos ofrecen varias opciones de planes de seguro.

Te recomendamos que antes de decidirte te informes acerca de lo que necesitas, para tomar decisiones inteligentes sobre tu cobertura médica adecuada.

FUENTES:

AMERICAN PROGRESS

HEALTHYCAL.ORG

Contáctanos