Obamacare: fechas importantes

A partir del 1ero de enero de 2014 será obligatorio que todos los residentes de Estados Unidos tengan seguro médico, esto como parte de la reforma de salud del presidente Barack Obama, iniciativa conocida como “Obamacare”.

Dicho plan no estará disponible para las personas indocumentadas, pero sí ayudará a unas 32 millones de personas que actualmente no tienen ese beneficio.

Fechas para tener en cuenta:

Octubre 2013

A partir del 1 octubre de 2013 podrá inscribirse en programas de salud a precios bajos, lo que ayudará a que puedan cumplir con esta nueva ley. En esta fecha, las compañías de seguros competirán para ser su proveedor de asistencia sanitaria mediante un consorcio de intercambio de seguros. Esto contribuirá a reducir las primas de seguro.

Enero 2014

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, se hará efectiva el 1º de enero de 2014 y todos los estadounidenses y residentes legales tendrán que tener seguro médico. Si su empleador no le ofrece un seguro, usted podrá adquirir uno directamente en el Mercado de Seguros Médicos.

Marzo 2014

La inscripción abierta en los planes de salud tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2014. Se sugiere, no obstante, solicitar inscripción antes del 15 de febrero de 2014.

Para más información de este tema tan importante solo tienes que presionar AQUÍ.

Fuentes:

Obamacarefacts.com Healthcare.gov

Contáctanos