Mosquito del Zika invade páginas web del Gobierno brasileño

Todas aquellas personas que entren en las páginas oficiales del Gobierno de Brasil a partir de este jueves podrán observar cómo varios mosquitos Aedes aegypti, responsable por la transmisión del zika y del dengue, se mueven por la pantalla de sus dispositivos electrónicos.

Esta invasión informática forma parte de la campaña estatal para luchar contra el mosquito que está en el punto de mira del Gobierno brasileño debido a la posible relación entre el virus del Zika y el aumento de casos de microcefalia que se está registrando en el país.

A aquellos que traten de cazar a estos insectos en la pantalla se les aparecerá un "banner" con el lema "No sirve solo matar al mosquito", que les redirigirá a una pestaña con información y consejos para combatir al Aedes y tratar las enfermedades con las que se le relaciona, así como un historial de noticias sobre este tema.

Esta es una de las múltiples medidas que el Gobierno de Dilma Rousseff está tomando para enfrentarse a este virus, que ha activado también las alarmas de emergencia de la comunidad internacional.

La presidenta hizo un llamamiento el miércoles por la noche a través de la cadena nacional de radio y televisión para que todos los brasileños formaran parte de este combate contra el mosquito Aedes aegypti.

Entre las otras acciones del Gobierno está la movilización de 220.000 miembros de las Fuerzas Armadas, que recorrerán 356 municipios brasileños en busca de los criaderos del insecto y para concienciar a los moradores.

Contáctanos