Nueve millones padecen insomnio en EEUU

Son millones los que no pueden dormir

Un nuevo estudio revela que las mujeres son las que más recurren a las píldoras para poder conciliar el sueño.

Crédito: Shutterstock

Nueve millones padecen insomnio en EEUU

Crédito:

Casi nueve millones de adultos en Estados Unidos recurren a píldoras de prescripción para dormir, y la mayoría son mujeres, blancas no hispanas, escolarizadas, de 50 años de edad o más, de acuerdo con el primer estudio del gobierno en su tipo.

Pero eso es sólo una parte del panorama. Los expertos creen que millones más consumen terapias como los medicamentos que se compran sin receta médica o el té de manzanilla, o simplemente sufren las noches de insomnio.

"No todos están acudiendo a pedir un medicamento de prescripción", dijo Russell Rosenberg, investigador del sueño.

El estudio de los Centros para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se basó en entrevistas con unos 17,000 adultos de 2005 a 2010. A los participantes incluso se les pidió llevar cualquier medicamento que estuvieran tomando.

En general, 4% de los adultos dijeron que habían tomado una píldora de prescripción para dormir o sedante en el mes previo.

El estudio no dice si el consumo de las píldoras está creciendo. Pero un investigador de los CDC calcula que aumento de 3.3% en 2003-2006 a 4.3% en 2007-2010.

Ello es similar a las investigaciones de mercado en Estados Unidos, así como estudios en otros países, que indican un crecimiento en el insomnio en décadas recientes.

"En general, los desórdenes del sueño son más frecuentes de lo que solían ser", dijo la doctora Ana Krieger, directora médica en el Centro Weill Cornell de Medicina del Sueño en Nueva York.

Esto podría deberse a varios factores, dicen los expertos. Algunos incluyen la apnea que está relacionada con la obesidad, el surgimiento de las redes de socialización por internet y el uso de otras distracciones electrónicas durante la noche, así como las preocupaciones financieras de la reciente recesión.

Para los adultos, la cantidad recomendada de sueño es de siete a ocho horas por noche. Un estudio anterior de los CDC sugería que al menos una tercera parte de los adultos duerme menos que eso.

En otros datos, se calcula que casi 10% de los estadounidenses padecen de insomnio crónico; las mujeres son más propensas a tomar píldoras para dormir que los hombres: 5% contra 3%; y más blancos toman medicamentos, casi 5%, comparado con 2.5% de los negros y 2% de los hispanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Visita de Peña Nieto trae descontento

    El presidente mexicano se reunió con legisladores estatales en Sacramento, California.

    [AP]

    Hoy a las 5:10 AM

  • Video

    Zafarrancho de puñetazos en parlamento

    Un grupo de legisladores perdió completamente los papeles y se ensalzó en una brutal pelea sin quitarse la corbata. Aquí las imágenes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:39 AM

  • Video

    María Conchita se defiende de rumores

    María Conchita Alonso aclara los rumores sobre su relación con los altos comandos del narcotráfico colombiano y aclara si su tic nervioso se debe a una supuesta adicción a las drogas. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:49 PM

  • Video

    Pareja muere en homicidio-suicidio

    Una pareja del suburbio de Willow Springs murió como resultado de un homicidio-suicidio. La esposa era asesora en la escuela charter Rowe-Clark Math and Science Academy.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Video

    Grave error policial aterroriza a familia

    Una mujer que viajaba con sus hijos en mitad de la noche nunca pensó que un policía le haría vivir una terrible pesadilla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM