Mayo el Mes de la Salud Física y el Deporte

Este mes de mayo es el Mes Nacional del Acondicionamiento Físico y el Deporte, que busca poner en movimiento a los ciudadanos disfrutando de la buena salud que proporciona una actividad física constante.

Entre los beneficios de una actividad física están, disminución de enfermedades del corazón y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo con el Departamento de Salud de los Estados Unidos los jóvenes necesitan al menos 60 minutos de actividad física diaria. Estudios han demostrado que aquellos niños con una actividad física constante obtienen mejores calificaciones, se enferman menos y su comportamiento es mucho mejor que aquellos pequeños que no hacen deporte.

La obesidad es un problema de salud nacional, y mayo es el mes perfecto para promover y motivar a otros a introducirse en el mundo del ejercicio.

En la escuela pueden promoverse actividades extracurriculares y en casa salir al parque en familia a caminar o andar en bicicleta es una excelente manera de empezar.

No hay edad para iniciar a hacer ejercicio, decídete a mejorar tu salud y empieza a moverte, verás como mejora tu calidad de vida y te preguntarás por qué no iniciaste antes.

Visita la página del President's Council on Fitness, Sports & Nutrition y conoce los diferentes programas que se generan en tu comunidad.

Contáctanos