Mayo el Mes de la Salud Física y el Deporte

La actividad física es esencial para una buena salud y este mes de mayo es perfecto para ponerse en forma y hacerlo un hábito para el resto del año.

Mayo es el mes perfecto para iniciar una rutina diaria de ejercicio.

Mayo es el mes perfecto para iniciar una rutina diaria de ejercicio.

Crédito:

Este mes de mayo es el Mes Nacional del Acondicionamiento Físico y el Deporte, que busca poner en movimiento a los ciudadanos disfrutando de la buena salud que proporciona una actividad física constante.

Entre los beneficios de una actividad física están, disminución de enfermedades del corazón y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo con el Departamento de Salud de los Estados Unidos los jóvenes necesitan al menos 60 minutos de actividad física diaria. Estudios han demostrado que aquellos niños con una actividad física constante obtienen mejores calificaciones, se enferman menos y su comportamiento es mucho mejor que aquellos pequeños que no hacen deporte.

La obesidad es un problema de salud nacional, y mayo es el mes perfecto para promover y motivar a otros a introducirse en el mundo del ejercicio.

En la escuela pueden promoverse actividades extracurriculares y en casa salir al parque en familia a caminar o andar en bicicleta es una excelente manera de empezar.

No hay edad para iniciar a hacer ejercicio, decídete a mejorar tu salud y empieza a moverte, verás como mejora tu calidad de vida y te preguntarás por qué no iniciaste antes.

Visita la página del President's Council on Fitness, Sports & Nutrition y conoce los diferentes programas que se generan en tu comunidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM