Mayo el Mes de la Salud Física y el Deporte

La actividad física es esencial para una buena salud y este mes de mayo es perfecto para ponerse en forma y hacerlo un hábito para el resto del año.

Mayo es el mes perfecto para iniciar una rutina diaria de ejercicio.

Mayo es el mes perfecto para iniciar una rutina diaria de ejercicio.

Crédito:

Este mes de mayo es el Mes Nacional del Acondicionamiento Físico y el Deporte, que busca poner en movimiento a los ciudadanos disfrutando de la buena salud que proporciona una actividad física constante.

Entre los beneficios de una actividad física están, disminución de enfermedades del corazón y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo con el Departamento de Salud de los Estados Unidos los jóvenes necesitan al menos 60 minutos de actividad física diaria. Estudios han demostrado que aquellos niños con una actividad física constante obtienen mejores calificaciones, se enferman menos y su comportamiento es mucho mejor que aquellos pequeños que no hacen deporte.

La obesidad es un problema de salud nacional, y mayo es el mes perfecto para promover y motivar a otros a introducirse en el mundo del ejercicio.

En la escuela pueden promoverse actividades extracurriculares y en casa salir al parque en familia a caminar o andar en bicicleta es una excelente manera de empezar.

No hay edad para iniciar a hacer ejercicio, decídete a mejorar tu salud y empieza a moverte, verás como mejora tu calidad de vida y te preguntarás por qué no iniciaste antes.

Visita la página del President's Council on Fitness, Sports & Nutrition y conoce los diferentes programas que se generan en tu comunidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 12:22 PM

  • Fotos

    Las mochilas más "cool" para regreso a clases

    Las clases iniciaron y tu no te puedes perder las mochilas que están "in" esta temporada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¡Los panties azules de Paris Hilton se roban el show!

    La socialité se presentó en un evento para trabajar como disk jockey con un vestido que dejaba sus panties al descubierto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM