Ser vegetariano no reduce riesgo de cáncer

Vegetarianos viven más que los carnívoros

El estudio de la Asociación Médica Americana también indica que los vegetarianos viven más tiempo que los consumidores de carne.

Ser vegetariano no reduce riesgo de cáncer

Crédito:

La revista JAMA Internal Medicine publicó un estudio de la Asociación Médica Americana que concluye que el hecho de comer más vegetales o llevar una dieta vegetariana no reduce el riesgo de padecer cáncer.

El estudio se hizo entre 73,000 miembros de la Iglesia Adventista sel Séptimo Día durante casi seis años. La iglesisa es conocida por promover entre sus fieles, la dieta vegetariana.

Además, el estudio también revela que los vegetarianos viven más años que los consumidores de carne.

Para llevar a cabo la investigación, agruparon a los vegetarianos, a los semi vegetarianos y a los consumidores de carne en grupos diferentes y analizaron cuántos habían muerto y bajo qué circustancias.

Según el estudio, los vegetarianos registraron un número de muertes 12% menor que los consumidores habituales de carne.

También se llegó a la conclusión de que hubo menos muertes por diabetes e insuficiencia renal entre los vegetarianos.

El Wall Street Journal reportó que el consumo de grasas de origen vegetal y las proteínas como el maní y la leche de soya, son más eficientes en la reducción del colesterol malo en la sangre que una dieta baja en grasas saturadas.

Entre los hechos destacados por el estudio, destacan que las dietas vegetarianas, más altas en fibra y baja en grasas saturadas, tienen un efecto positivo en la salud; los vegetarianos tienden a ser más delgados; además la mayoría de ellos tampoco consumen alcohol ni tabaco, lo que definitivamente repercute positivamente en su estado de animo y salud.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM