Los peligros del uso de esteroides

Tener un cuerpo tonificado a base de esteroides anabólicos puede salir muy caro para tu salud. Entérate aquí los riesgos a los que te expones.

Los peligros del uso de esteroides

Los esteroides anabólicos suelen ser usados por los atletas para mejorar su rendimiento. En los gimnasios, además, a veces puedes encontrarte personas que te recomiendan utilizarlos para incrementar el tamaño de los músculos y reducir la grasa. Sin embargo, el costo de acudir a ellos es altísimo.

Según el National Institute of Drug Abuse, estas sustancias han sido asociadas con un amplio especto de efectos secundarios que van desde el desarrollo de senos en los hombres y engrosamiento de la voz en las mujeres, hasta ataques cardíacos y cáncer de hígado para los dos.

Estos son las consecuencias que puede sufrir tu salud con el uso de esteroides anabólicos:

Sistema hormonal: (Mujeres) agrandamiento del clítoris, excesivo crecimiento del bello facial, patrón masculino de calvicie.

Sistema musculoesquelético: Baja estatura (si son tomados desde la adolescencia), ruptura de tendones.

Sistema cardiovascular: incremento del colesterol maloo y disminución del colesterol bueno, hipertensión, ataques cardíacos, agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón.

Hígado: cáncer, peliosis hepatis, tumores.

Piel: acné severo y quiste, cuero cabelludo grasoso, piel amarilla, retención de líquidos.

Infecciones: VIH/Sida, hepatitis.

Efectos psiquiátricos: ira, agresión manía, alucinaciones.

Fuente: National Institute of Drug Abuse

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM