Se rompe mito sobre ataques cardíacos

Los ataques cardíacos en las mujeres

Los ataques al corazón tienen una incidencia en las mujeres mucho mayor de los que ellas creen.

Se rompe mito sobre ataques cardíacos

Erróneamente los ataques cardíacos se vinculan mayormente con los hombres, sin embargo los ataques al corazón tienen una incidencia en las mujeres mucho mayor de los que ellas creen.

Según algunos especialistas, la gran mayoría de las mujeres piensan que las enfermedades coronarias son predominantemente de los hombres, pero por eso los ataques al corazón matan a más mujeres que cualquier otra enfermedad cada año, y es que los síntomas la mayoría de las veces pasan desapercibidos.

Por eso es importante que las mujeres estén atentas a síntomas como la fatiga, la falta de aire, la presión en el pecho o una supuesta indigestión, pues estos son síntomas que se podrían deber a algún evento cardíaco.

Los cardiólogos recomiendan que las mujeres después de los 40 años se hagan chequeos médicos para saber si su corazón está trabajando correctamente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Interrogan a conductor que mató a niño

    Un niño de 12 años de edad murió atropellado este miércoles en Whiting, Indiana. El conductor del camión aparentemente trató de huir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:59 PM

  • Video

    "Sewol": Aumenta número de muertos

    Se cree que el ferri chocó contra un arrecife debido a la densa niebla mientras que autoridades de rescate temen por los desaparecidos. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:46 PM

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 5:00 AM