Lo que no sabías del ACV

Cuántas veces no has escuchado hablar acerca de jóvenes o adultos que de un día a otro murieron de derrame cerebral sin haber presentado síntomas o padecimientos que los alertaran. Es importante estar al tanto de las formas de prevenir y las causas de los accidentes cerebrovasculares para que no nos tomen desprevenidos. ¡A continuación de contamos 10 cosas importantes acerca de esta enfermedad!

1. El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Más de 800,000 personas mueren de enfermedades cardiovasculares y de derrames cerebrales cada año.

2. Un derrame cerebral, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando un coágulo bloquea el suministro de sangre del cerebro o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe.

3. Puedes reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades a través de un cambio de estilo de vida y, en algunos casos, de medicamentos.

4. Un accidente cerebrovascular puede causar la muerte o diferentes discapacidades como: parálisis, dificultades en el habla y problemas emocionales.

5. Algunos nuevos tratamientos pueden reducir el daño por apoplejía si los pacientes reciben atención médica tan pronto como los síntomas se presentan.

6. Alrededor del 85% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos esto quiere decir que el flujo de sangre cerebral se bloquea por uno o más coágulos de sangre o depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.

7. La hemorragia intra-cerebral es el tipo más común de accidente cerebrovascular hemorrágico. Ocurre cuando una arteria en el cerebro se rompe, inundando el tejido circundante con la sangre.

8. Si llegas al hospital dentro de las tres primeras horas en que se presentan los síntomas tu médico puede recetarte medicamentos, llamados trombolíticos para disolver los coágulos de sangre. Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

9. Para prevenir este tipo de padecimientos los expertos recomiendan: comer adecuadamente, mantenerte en un peso saludable, limitar el consumo de alcohol y no fumar.

10. Si padeces alguna otra enfermedad, debes revisar tu nivel de colesterol frecuentemente, controlar la presión arterial, controlar la diabetes y tomar tus medicamentos tal como te los receta el doctor.

Para más información no olvides consultar a un especialista de la salud.

FUENTE

Centers of Disease Control and Prevention

Contáctanos