Lo que no sabías del ACV

Lo que no sabías del ACV

10 datos que desconocías acerca de este padecimiento también llamado derrame cerebral.

Lo que no sabías del ACV

Cuántas veces no has escuchado hablar acerca de jóvenes o adultos que de un día a otro murieron de derrame cerebral sin haber presentado síntomas o padecimientos que los alertaran. Es importante estar al tanto de las formas de prevenir y las causas de los accidentes cerebrovasculares para que no nos tomen desprevenidos. ¡A continuación de contamos 10 cosas importantes acerca de esta enfermedad!

1. El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Más de 800,000 personas mueren de enfermedades cardiovasculares y de derrames cerebrales cada año.

2. Un derrame cerebral, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando un coágulo bloquea el suministro de sangre del cerebro o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe.

3. Puedes reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades a través de un cambio de estilo de vida y, en algunos casos, de medicamentos.

4. Un accidente cerebrovascular puede causar la muerte o diferentes discapacidades como: parálisis, dificultades en el habla y problemas emocionales.

5. Algunos nuevos tratamientos pueden reducir el daño por apoplejía si los pacientes reciben atención médica tan pronto como los síntomas se presentan.

6. Alrededor del 85% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos esto quiere decir que el flujo de sangre cerebral se bloquea por uno o más coágulos de sangre o depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.

7. La hemorragia intra-cerebral es el tipo más común de accidente cerebrovascular hemorrágico. Ocurre cuando una arteria en el cerebro se rompe, inundando el tejido circundante con la sangre.

8. Si llegas al hospital dentro de las tres primeras horas en que se presentan los síntomas tu médico puede recetarte medicamentos, llamados trombolíticos para disolver los coágulos de sangre.

9. Para prevenir este tipo de padecimientos los expertos recomiendan: comer adecuadamente, mantenerte en un peso saludable, limitar el consumo de alcohol y no fumar.

10. Si padeces alguna otra enfermedad, debes revisar tu nivel de colesterol frecuentemente, controlar la presión arterial, controlar la diabetes y tomar tus medicamentos tal como te los receta el doctor.

Para más información no olvides consultar a un especialista de la salud.

FUENTE

Centers of Disease Control and Prevention

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM