Lichi: Que su apariencia no te engañe

Lichi: Que su apariencia no te engañe

Descubre el gran tesoro que se esconde detrás de esa rugosa cáscara.

El lichi es un excelente antioxidante.

El lichi es un excelente antioxidante.

Crédito:

Con esa apariencia dura y rugosa por fuera, ¿quién se imaginaría que adentro contiene un gran manjar?

De seguro la has visto en los mercados, sobre todo en los chinos, ya que ellos adoran esta fruta que crece en su región: el lichi.

Sin embargo, el lichi no sólo es fresco y delicioso sino que es rico en nutrientes, como lo indica la Biblioteca Nacional Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Una porción de 100 gramos de lichi, o 3.5 onzas, contiene 66 calorías, 16.53 gramos de carbohidratos, 1.3 gramos de fibra. 15.23 gramos de azúcar, así como 0.83 gramos de proteína.

Pero no sólo eso, el lichi también es rico en potasio, fósforo, vitamina C y contiene oligonol, que es un antioxidante, una sustancia que protege los tejidos humanos, así como también contra la influenza.

También, según estudios de la Universidad Kyorin, de Japón, ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a reducir de peso y protege la piel de los terribles rayos UV.

Si no has probado el lichi, no te dejes engañar por su apariencia. Dentro de esa dura cáscara, que es muy fácil de pelar, se encuentra un fresco y carnoso fruto traslúcido que puedes conseguir en los mercados de julio a octubre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM