Semana de la Salud de la Mujer: ¡Tu turno!

Semana de la Salud de la Mujer: ¡Tu turno!

¡No postergues más tus chequeos médicos! Llegó la hora de ocuparte de tu salud.

Semana de la Salud de la Mujer: ¡Tu turno!

Crédito:

Con ocasión de la Semana de la Salud de la Mujer queremos proponerte una serie de consejos para cuidar mejor de ti. Sucede que tu cuerpo y mente son la prioridad, las mujeres de hoy tenemos muchas exigencias, y el hecho de que no estés bien puede repercutir en todas las áreas de tu vida.

El Departamento de Salud de los EEUU promueve junto con las principales instituciones de salud una semana con especial énfasis en la salud de la mujer. Entre el 13 de mayo y el 19 tendrá lugar un gran plan de difusión para ayudar a las mujeres a concientizarse sobre la importancia de hacerse chequeos y cuidarse.

Las mujeres tienden a dedicarse tanto a su familia y al bienestar de quienes las rodean que muchas veces ponen su propia salud en segundo lugar. Te sugerimos algunas acciones que puedes tener en cuenta para hacer de tu salud una prioridad:

Actividad física: Si hace mucho que no haces deporte o actividad física es momento de tomar conciencia y planificarla para lo que resta del año.

Aliméntate de manera saludable: Para prevenir problemas cardíacos y otras enfermedades debes consumir frutas y vegetales, alimentos a base de grano, lácteos: yogur, queso, leche; pescado, carnes rojas, huevos y nueces entre otros.

Abandona el tabaco: Esta adicción es una constante recurrente en la mayoría de las enfermedades que perjudican el organismo.

Salud mental: Es fundamental que no estés expuesta a mucho estrés y que tengas la suficiente cantidad de sueño y descanso. Si te sientes mal o tienes un principio de depresión consulta a tu médico.

Examen y Citología vaginal o Papanicolaou: Este test es importante para tu estado general de salud. Desde que una mujer comienza a menstruar hasta que finaliza la menopausia pueden suceder distintos inconvenientes para su salud. Es importante que te preocupes por tu salud sexual de manera que puedas tener: fertilidad normal, satisfacción sexual, embarazos sin complicaciones y nacimientos sin problemas.

Examen de mamas: Se recomienda que las mujeres aprendan a hacerse un auto examen una vez al mes, si detectan alguna anomalía contactar a su médico enseguida. También que en la visita –al menos una vez al año- con el ginecólogo se lo hagan. Según el departamento de Salud de los EEUU es recomendable que los siguientes grupos de mujeres se hagan mamografías de control al menos una vez al año:

•    Mujeres mayores de 50 años
•    Mujeres mayores de 40 cuyas madres o hermanas han tenido cáncer de mama.
•    Mujeres que no han tenido hijos o que empiezan su familia después de los 30 años.
•    Mujeres que han tenido cáncer en un pecho.
•    Mujeres que han aumentado su peso.

Así que ya sabes, esta semana haz el compromiso contigo misma y date prioridad a ti misma y a tu salud.

Puedes consultar más consejos e información en la página institucional de la Semana de la Salud de la Mujer (está en inglés).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM