¿Quieres ser feliz?

¿Quieres ser feliz?

¡Los actos de bondad y gratitud pueden llevarte a una vida más feliz!

¿Quieres ser feliz?

Crédito:

Seguro has experimentado esta situacion: Coincides con tu hermano en casa de tus padres y, mientras él juega con tus niños, lo observas: es la persona que siempre ha estado para ayudarte. No es la primera vez que lo piensas pero, esta vez, decides darle las gracias porque te sientes feliz. Sucede que realizar pequeños actos de amabilidad o gratitud pueden hacer más gozosas a las personas. Sin embargo, la forma en que esto ocurre es aún un acertijo.

Sonja Lyubomirsky es profesora de Psicología en la Universidad de California y por más de dos décadas se ha dedicado a estudiar la felicidad. Sus investigaciones demuestran que realizar actividades positivas puede estimular emociones, pensamientos y comportamientos positivos que incrementan el bienestar. Resta ahora saber cómo modificar intencionalmente los pensamientos y prácticas para desencadenar el máximo de felicidad.
 
¿Las personas que son agradecidas a diario son más felices que quienes lo hacen más esporádicamente? Al parecer, afirma la especialista, la frecuencia es tan importante como la variedad y la motivación de las acciones. En definitiva, no existe una única prescripción acerca de cuánta bondad hay que extender para alcanzar la felicidad.
 
Sin embargo, de igual forma que comer tu hamburgesa predilecta o mirar esa película que adoras puede llegar a aburrir si lo haces a diario, realizar siempre el mismo acto de bondad puede acabar siendo rutina o arruinando la alegría que daba inicialmente. Así, los estudios de Lyubomirsky muestran que tener acciones positivas una vez a la semana es la frecuencia ideal rumbo a la alegría.
 
Son muchas las personas que eligen realizar sus acciones de forma altruista, sólo por ayudar a otros. Aunque pueden encontrar placer tan sólo en sus actos, los estudios psicológicos revelan que el reconocimiento de los otros es una herramienta muy preciada cuando de sumar bienestar espiritual se trata. Permitirse una pequeña porción de vanagloria y regocijo a partir del aliento de otros (incluso a través de las redes sociales) puede hacer la vida cada día un poco mejor.  

Y tú ¿realizas actos bondadosos? ¡Cuéntanos!
 
Fuentes:
 
http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu
 
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Ayer a las 10:59 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]