Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Limpiar y laver las frutas y verduras puede marcar la diferencia entre disfrutar de un delicioso plato o pasar una mala noche en el hospital.

Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Crédito:

El verano nos ofrece una enorme variedad de frutas y vegetales. Pero aunque sea que vengan de un mercado local o incluso de tu propio jardín, estos alimentos pueden estar contaminados por agentes patógenos. Seguir una serie de recomendaciones a la hora de comprar, guardar y preparar alimentos crudos, pueda marcar la diferencia entre disfrutar de un delicioso plato o pasar una mala noche en el Hospital.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, cerca de 14 ciudadanos americanos mueren cada día por contaminación alimenticia. A pesar de que los alimentos vegetales son extremadamente saludables -y deben incluirse en una dieta balanceada- es importante saber que si son cosechados o manipulados incorrectamente pueden desencadenar enfermedades mortales.

Agentes patógenos como el E. Coli, Salmonela, Listeria o el Norovirus pueden afectar a los alimentos durante su cosecha o proceso de manipulación. El hecho de que los vegetales provengan de una granja orgánica no es suficiente para descartar la posibilidad de contaminación.

Ponemos a tu alcance una serie de consejos de la Academy of Nutrition and Dietetics:

Lava las verduras. Incluso si vienen en un envase que dice que están listas para servir. Es un acto de prudencia que no te tomará más de un minuto.

Sécalas con un trapo o papel. Esta acción ayuda a librarles de bacterias y completa su proceso de limpieza.

Comprar suelto mejor que en bandejas plásticas precintadas. Al comprar suelto puedes elegir mejor las piezas que parezcan más saludables y evitar las que estén magulladas.

Elimina las zonas lastimadas de frutas o vegetales. Retira las hojas exteriores de la lechuga o los anillos exteriores de la cebolla. Corta la parte golpeada, agujeros o defectos de la fruta.

Lávalos incluso si los vas a pelar. Es importante lavar las frutas o verduras para evitar que las bacterias no sean transferidas al cuchillo antes de pelarlas.

No mezclar las tablas para cortar. Vegetales en una tabla de un color y carnes crudas en otra tabla de otro color. Las carnes crudas al cortarse pueden desprender líquidos que contengan bacterias que contagien a los vegetales.

Poner fecha de caducidad en los restos. Vegetales ya cocinados pueden caducar y generar agentes contaminantes después de preparados. Indica en el tupper que los contiene la fecha en la que fueron elaborados.

Puedes encontrar más información sobre cómo prevenir la contaminación alimenticia en www.homefoodsafety.org.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM