Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Limpiar y laver las frutas y verduras puede marcar la diferencia entre disfrutar de un delicioso plato o pasar una mala noche en el hospital.

Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Crédito:

El verano nos ofrece una enorme variedad de frutas y vegetales. Pero aunque sea que vengan de un mercado local o incluso de tu propio jardín, estos alimentos pueden estar contaminados por agentes patógenos. Seguir una serie de recomendaciones a la hora de comprar, guardar y preparar alimentos crudos, pueda marcar la diferencia entre disfrutar de un delicioso plato o pasar una mala noche en el Hospital.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, cerca de 14 ciudadanos americanos mueren cada día por contaminación alimenticia. A pesar de que los alimentos vegetales son extremadamente saludables -y deben incluirse en una dieta balanceada- es importante saber que si son cosechados o manipulados incorrectamente pueden desencadenar enfermedades mortales.

Agentes patógenos como el E. Coli, Salmonela, Listeria o el Norovirus pueden afectar a los alimentos durante su cosecha o proceso de manipulación. El hecho de que los vegetales provengan de una granja orgánica no es suficiente para descartar la posibilidad de contaminación.

Ponemos a tu alcance una serie de consejos de la Academy of Nutrition and Dietetics:

Lava las verduras. Incluso si vienen en un envase que dice que están listas para servir. Es un acto de prudencia que no te tomará más de un minuto.

Sécalas con un trapo o papel. Esta acción ayuda a librarles de bacterias y completa su proceso de limpieza.

Comprar suelto mejor que en bandejas plásticas precintadas. Al comprar suelto puedes elegir mejor las piezas que parezcan más saludables y evitar las que estén magulladas.

Elimina las zonas lastimadas de frutas o vegetales. Retira las hojas exteriores de la lechuga o los anillos exteriores de la cebolla. Corta la parte golpeada, agujeros o defectos de la fruta.

Lávalos incluso si los vas a pelar. Es importante lavar las frutas o verduras para evitar que las bacterias no sean transferidas al cuchillo antes de pelarlas.

No mezclar las tablas para cortar. Vegetales en una tabla de un color y carnes crudas en otra tabla de otro color. Las carnes crudas al cortarse pueden desprender líquidos que contengan bacterias que contagien a los vegetales.

Poner fecha de caducidad en los restos. Vegetales ya cocinados pueden caducar y generar agentes contaminantes después de preparados. Indica en el tupper que los contiene la fecha en la que fueron elaborados.

Puedes encontrar más información sobre cómo prevenir la contaminación alimenticia en www.homefoodsafety.org.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]