Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Limpiar y laver las frutas y verduras puede marcar la diferencia entre disfrutar de un delicioso plato o pasar una mala noche en el hospital.

Evita intoxicaciones, ¡lava tus verduras!

Crédito:

El verano nos ofrece una enorme variedad de frutas y vegetales. Pero aunque sea que vengan de un mercado local o incluso de tu propio jardín, estos alimentos pueden estar contaminados por agentes patógenos. Seguir una serie de recomendaciones a la hora de comprar, guardar y preparar alimentos crudos, pueda marcar la diferencia entre disfrutar de un delicioso plato o pasar una mala noche en el Hospital.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, cerca de 14 ciudadanos americanos mueren cada día por contaminación alimenticia. A pesar de que los alimentos vegetales son extremadamente saludables -y deben incluirse en una dieta balanceada- es importante saber que si son cosechados o manipulados incorrectamente pueden desencadenar enfermedades mortales.

Agentes patógenos como el E. Coli, Salmonela, Listeria o el Norovirus pueden afectar a los alimentos durante su cosecha o proceso de manipulación. El hecho de que los vegetales provengan de una granja orgánica no es suficiente para descartar la posibilidad de contaminación.

Ponemos a tu alcance una serie de consejos de la Academy of Nutrition and Dietetics:

Lava las verduras. Incluso si vienen en un envase que dice que están listas para servir. Es un acto de prudencia que no te tomará más de un minuto.

Sécalas con un trapo o papel. Esta acción ayuda a librarles de bacterias y completa su proceso de limpieza.

Comprar suelto mejor que en bandejas plásticas precintadas. Al comprar suelto puedes elegir mejor las piezas que parezcan más saludables y evitar las que estén magulladas.

Elimina las zonas lastimadas de frutas o vegetales. Retira las hojas exteriores de la lechuga o los anillos exteriores de la cebolla. Corta la parte golpeada, agujeros o defectos de la fruta.

Lávalos incluso si los vas a pelar. Es importante lavar las frutas o verduras para evitar que las bacterias no sean transferidas al cuchillo antes de pelarlas.

No mezclar las tablas para cortar. Vegetales en una tabla de un color y carnes crudas en otra tabla de otro color. Las carnes crudas al cortarse pueden desprender líquidos que contengan bacterias que contagien a los vegetales.

Poner fecha de caducidad en los restos. Vegetales ya cocinados pueden caducar y generar agentes contaminantes después de preparados. Indica en el tupper que los contiene la fecha en la que fueron elaborados.

Puedes encontrar más información sobre cómo prevenir la contaminación alimenticia en www.homefoodsafety.org.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bomberos combaten incendio en garaje

    Los bomberos extinguieron esta mañana un incendio en un garaje que provocó la explosión de transformadores.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field celebra su centenario

    El legendario Wrigley Field volvió a ser el centro de atención dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas al celebrar el centenario de su inauguración.

    [EFE]

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]