Exitosa terapia contra cáncer cervical

Según un estudio del Instituto Oncológico Nacional de Estados Unidos, los tumores que presentaban dos de cada nueve mujeres que recibieron esta terapia desaparecieron por completo.

Exitosa terapia contra cáncer cervical
Crédito: EFE
Por AP 20 de julio de 2014
Los médicos dicen haber tenido sus primeros éxitos con la terapia inmunológica contra el cáncer de cuello uterino, una enfermedad causada por el virus HPV.

Según un estudio piloto del Instituto Oncológico Nacional de Estados Unidos, los tumores que presentaban dos de cada nueve mujeres que recibieron esta terapia desaparecieron por completo. Esas mujeres han permanecido libres de cáncer durante más de un año hasta ahora, agregó.

Los investigadores han hecho grandes avances recientemente en la búsqueda de medios para aumentar la capacidad natural del cuerpo para combatir el cáncer.

El tratamiento contra el cáncer de cuello en el útero implica tomar muestras del tumor de una mujer, aislar las células del sistema inmunológico que lo atacan, multiplicarlas en el laboratorio y devolvérselas a la paciente en una infusión.

Los resultados fueron presentados el lunes durante una conferencia sobre cáncer en Chicago.