¡Deja de fumar sin subir de peso!

¡Apunta estos tips para no ganar peso y libérate de esa adicción!

¡Deja de fumar sin subir de peso!
Crédito: ShutterStock
Por Telemundo Local 2 de septiembre de 2014

¿Estas dejando de fumar y temes ganar peso? ¡No utilices esta excusa como boicot para tu decisión saludable!


Según el especialista Scott McIntosh, profesor de Medicina Preventiva en la Universidad de Rochester en New York y director del Centro para dejar de fumar en Rochester "No todos aquellos que dejan de fumar, suben de peso" y agrega "Los que suben, ganan solo de 4 a 10 libras y es una minoría del 20% la que gana hasta 30 libras" Por lo tanto, queda evidenciado que subir de peso no es consecuencia directa de dejar de fumar ¡Ya no tienes excusas para hacerlo!


EL CIGARRO Y TU METABOLISMO


Según el website WebMD , la nicotina del tabacoaumenta la tasa metabólicadel cuerpo, aumentandoel número de caloríasque se quema.Inmediatamente después defumar uncigarrillo, el ritmo cardíacoaumentade 10 a20 latidospor minuto.El efectoestimulantenaturalde la nicotina esuna de las razones por las cualesfumar causaenfermedades del corazón.


Cuando el fumador abandona el hábito, la tasa metabólicavuelve rápidamentea la normalidad, generando uncambio saludable.Pero siel ex-fumador continúa recibiendolamisma cantidad de caloríasque antes, ganarálibras.


PARA EVITAR LA ANSIEDAD


Cuando se deja de fumar, no solo se extraña la nicotina sino que también el hábito de poner un cigarro en la boca. Esto puede resultar extraño para quienes no fuman pero es algo que sucede normalmente cuando se abandona la adicción. Los ex fumadores necesitan satisfacer esa necesidad oral. ¡¡No desesperes!! La Academiade Nutricióny Dietética provee tips que te ayudarán a no ganar peso y a transitar de la mejor manera el período de abstinencia ¡Toma bolígrafo y papel!


- Manten las manos ocupadasdibujando, tejiendoo haciendo alguna manualidad que disfrutes.


- Trata de reducirtu consumo decafeína, ya que está asociada al tabaquismo. Por lo tanto, reemplaza tu capuccino por un rico té chai saborizado.


- Dormir lo suficiente es clavepara que sentirsedescansado.


- Ten cerca alimentos saludables parapicar cuando ataque la ansiedad. La goma de mascar o las golosinas sin grasas son grandes aliados, también snacks de frutas y verduras como ricos bastones de zanahoria o abundantes porciones de piña.


- Lávate los dientes seguido para satisfacer la necesidad oral. Cuando sientas tu boca limpia y fresca, tendrás menos ganas de fumar.


- Evita el consumo de al alcohol, ya que por lo general, incentiva las ganas de fumar.


- Realiza actividad física ¿Te gusta correr? ¿bailar? ¿hacer yoga? ¿caminar? ¡¡Cualquiera de ellas es válida!!


DISFRUTA DE LOS BENEFICIOS


¡Felicitaciones! Dejar de fumar es un gran avance hacia una vida sana y saludable. Ahora podrás disfrutar de mayor energía, dientes limpios, aliento fresco, tus prendas, cabello y manos sin olor a tabaco, menos arrugas en la piel y una voz más clara (y no tan turbia)


Fuentes:


WIN


WebMD


Medline Plus