¡Deja de fumar sin subir de peso!

¡Deja de fumar sin subir de peso!

¡Apunta estos tips para no ganar peso y libérate de esa adicción!

¡Deja de fumar sin subir de peso!

Crédito:

¿Estas dejando de fumar y temes ganar peso? ¡No utilices esta excusa como boicot para tu decisión saludable!

Según el especialista Scott McIntosh, profesor de Medicina Preventiva en la Universidad de Rochester en New York y director del Centro para dejar de fumar en Rochester "No todos aquellos que dejan de fumar, suben de peso" y agrega "Los que suben, ganan solo de 4 a 10 libras y es una minoría del 20% la que gana hasta 30 libras" Por lo tanto, queda evidenciado que subir de peso no es consecuencia directa de dejar de fumar ¡Ya no tienes excusas para hacerlo!

EL CIGARRO Y TU METABOLISMO

Según el website WebMD , la nicotina del tabaco aumenta la tasa metabólica del cuerpo, aumentando el número de calorías que se quema. Inmediatamente después de fumar un cigarrillo, el ritmo cardíaco aumenta de 10 a 20 latidos por minuto. El efecto estimulante natural de la nicotina es una de las razones por las cuales fumar causa enfermedades del corazón.

Cuando el fumador abandona el hábito, la tasa metabólica vuelve rápidamente a la normalidad, generando un cambio saludable. Pero si el ex-fumador continúa recibiendo la misma cantidad de calorías que antes, ganará libras.

PARA EVITAR LA ANSIEDAD

Cuando se deja de fumar, no solo se extraña la nicotina sino que también el hábito de poner un cigarro en la boca. Esto puede resultar extraño para quienes no fuman pero es algo que sucede normalmente cuando se abandona la adicción. Los ex fumadores necesitan satisfacer esa necesidad oral. ¡¡No desesperes!! La Academia de Nutrición y Dietética provee  tips que te ayudarán a no ganar peso y a transitar de la mejor manera el período de abstinencia ¡Toma bolígrafo y papel!

- Manten las manos ocupadas dibujando, tejiendo o haciendo alguna manualidad que disfrutes.

- Trata de reducir tu consumo de cafeína, ya que está asociada al tabaquismo. Por lo tanto, reemplaza tu capuccino por un rico té chai saborizado.

- Dormir lo suficiente es clave para que sentirse descansado.

- Ten cerca alimentos saludables para picar cuando ataque la ansiedad. La goma de mascar o las golosinas sin grasas son grandes aliados, también snacks de frutas y verduras como ricos bastones de zanahoria o abundantes porciones de piña.

- Lávate los dientes seguido para satisfacer la necesidad oral. Cuando sientas tu boca limpia y fresca, tendrás menos ganas de fumar.

- Evita el consumo de al alcohol, ya que por lo general, incentiva las ganas de fumar.

- Realiza actividad física ¿Te gusta correr? ¿bailar? ¿hacer yoga? ¿caminar? ¡¡Cualquiera de ellas es válida!!

DISFRUTA DE LOS BENEFICIOS

¡Felicitaciones! Dejar de fumar es un gran avance hacia una vida sana y saludable. Ahora podrás disfrutar de mayor energía, dientes limpios, aliento fresco, tus prendas, cabello y manos sin olor a tabaco, menos arrugas en la piel y una voz más clara (y no tan turbia)

Fuentes:

WIN

WebMD

Medline Plus

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Oct 18 at 4:37 PM