El taladro, ese temido enemigo

El taladro, ese temido enemigo

Es la herramienta más útil de la casa pero las mujeres le temen y dependen de los hombres para usarla ¡Anímate! te diremos cómo.

El taladro, ese temido enemigo

Crédito:

Es a veces el más temible enemigo de una mujer: una mezcla de Darth Vader, con bomba de neutrones e implemento de tortura. El taladro, una de las herramientas más necesarias del hogar, suele aterrorizarnos y son muy pocas las mujeres que se animan a empuñarlo para colgar un cuadro o poner una biblioteca.

Vamos a exorcizar los demonios que asociamos a esta herramienta y te vamos a demostrar que tú puedes manejarla sin problemas. El Taladro es una herramienta muy sencilla si se siguen algunas reglas:

Protección y control. Utiliza antiparras de plástico y guantes de trabajador antes de usar el taladro. Asegúrate de que no esté al alcance de niños y no consumas alcohol durante su uso.
Tipos de taladro caseros. Hay taladros que se alimentan a través de un cable y los hay con baterías. Estos últimos son mejores para trabajos externos. Cualquiera de los dos es útil y una buena inversión para tener en casa. Procura comprarte uno que llegue a las 500 revoluciones y que sea de buena marca. Es una herramienta que te durará toda la vida.

Mide y marca los puntos de incisión. Tras medir con un metro. Marca con un lápiz rojo una “X” en el punto donde quieres hacer el agujero. Los cuadros en líneas generales, se los debe colgar de manera tal que la mitad del cuadro esté a la altura de lo ojos. Sostén el taladro con ambas manos de forma perpendicular al punto, sujétalo con firmeza y presiona contra la pared con tu cuerpo.  

Los tipos de broca para cada material. En términos generales, todos los juegos de taladro traen brocas para tres materiales: paredes, madera y metal. Las de metal rara vez las utilizarás. La más común es la de pared que la puedes distinguir porque tienen una pequeña línea recta de metal en la punta. Las de madera tienen tres puntas al final.

El tamaño de la broca. Habitualmente en casa utilizaras tacos que van de los 5mm a los 10 mm. Los tacos que elijas dependen del peso que tengan que soportar: no es lo mismo una estantería (tacos de entre 6-8 mm), que un cuadro (tacos de 5 mm) o que un soporte de televisión de plasma (tacos de 10 mm). Es importante que no hagas el agujero con una broca de tamaño superior al del taco. Hasta que le tomes el pulso te sugerimos que lo hagas con una broca ligeramente inferior. Más adelante, cuando te tengas confianza con una del mismo tamaño.

Poner la broca. Para poner la broca hay dos tipos de sistemas. Hay taladros en los que se hace ajustando y desajustando la punta con la mano. Acción que hace abrir o cerrar el agujero donde va la broca para regular el tamaño de la que se quiere insertar. Hay otros taladros que traen un pequeño engranaje atado al taladro que permite hacer la misma acción con más fuerza. Es importante que la broca esté sujeta con firmeza antes de comenzar.

El comienzo. Los taladros suelen tener un botón disparador que según la presión que sobre él se ejerza imprime más revoluciones al taladro o menos. Es recomendable que al principio del agujero comiences con pocas revoluciones y que a medida que se introduce en la pared le des más potencia. Si un agujero te esta tomando mucho tiempo (más de 30 segundos), para por un minuto para que la mecha no se sobre caliente y se parta.

Modo percutor o normal. Hay paredes que son especialmente resistentes. En esos casos dispones de un botón en la parte superior del taladro que te permite ponerlo en modo percutor. Cuando activas esta función notarás que el taladro vibra al mismo tiempo que hace el agujero y golpea hacia adelante como un martillo. Esto facilita hacer agujeros en superficies duras.

Los azulejos. La trampa de los azulejos radica en que al ser resbaladizos, cuando apoyas la broca sobre ellos, esta se mueve rayándolos y haciendo difícil mantener el taladro en el punto designado para el agujero. Lo que debes hacer es con la ayuda de un clavo o punzón raspar el punto de incisión hasta hacer una pequeña hendidura donde apoyar el taladro.

Cañerías de agua y electricidad. Lo ideal es que el constructor de tu vivienda te haya dejado un plano de cañerías y tomas eléctricas. Si no lo tienes, por norma general, trata de no hacer agujeros en línea recta con grifos o llaves eléctricas. Es decir haz un trazado mental de líneas rectas horizontales y verticales que lleven a los grifos o tomas y allí no practiques agujeros. Para más seguridad te puedes comprar en tu tienda un detector de cañerías y cables eléctricos. Si accidentalmente haces un agujero en una cañería de agua -altamente improvable- cierra la llave de paso inmediatamente y llama a un experto.

Por último te dejamos algunas recomendaciones de la Universidad de Virginia para el uso del Taladro, haz clic aquí (está en inglés).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]