El peligro de festejar con alcohol

Si hay algo que nunca falta en las fiestas son bebidas alcohólicas. ¿Estás al tanto de los riesgos que trae?

Te proponemos que este año apuestes por unas fiestas saludables y evites accidentes a causa del alcohol. ¿Qué te parece?

Te proponemos que este año apuestes por unas fiestas saludables y evites accidentes a causa del alcohol. ¿Qué te parece?

Crédito:

El año nuevo es una fecha importante en la que se reúnen los amigos y la familia a festejar en grande. Se preparan manjares deliciosos, se decora la casa y el ambiente se llena de alegría e ilusión. Si hay algo que nunca falta en las fiestas, es el alcohol. Pero, ¿estás al tanto de los riesgos que trae su consumo? Aunque no lo creas, puede ser más peligroso de lo que piensas. Entérate por qué.

1. Accidentes de tránsito. En primer lugar, el consumo de alcohol, incluso en forma moderada, es el mayor causante de accidentes de tránsito. Disminuye las capacidades físicas e intelectuales del conductor, desinhibe y excita las emociones. En Estados Unidos hay cerca de 100 muertes por día y decenas de miles de accidentes a causa del alcohol. El número crece más de la mitad en época de fiestas. Un tercio de esos accidentes se produce por utilizar el teléfono móvil al conducir.

2. Fuegos artificiales. Alrededor del 60% de los accidentes con pirotecnia ocurren en adultos que han consumido más alcohol del que deberían. El resto de los accidentes se da, en su mayoría, en niños que no fueron correctamente supervisados. Más de 600 muertes y de alrededor de 47,000 lesiones en niños menores de 14 años de edad ocurren cada año. ¿Espectáculo o amenaza? ¿Vale la pena correr el riesgo?

3. La cocina. Una parte importante de la fiesta es la cocina y lo que sucede en ella. El consumo de alcohol puede ocasionar daños, también, a la hora de preparar la comida, abrir el horno, llevar los platos, romper algún cristal, utilizar la barbacoa, etc.

4. La salud. El alcohol provoca serios problemas para la salud: puede provocar insuficiencia hepática, cirrosis, degeneración celular en el cerebro, gastritis, trastornos hormonales, impotencia sexual…

5. La familia. La Fiesta de año nuevo es un momento ideal para celebrar en familia, llenarse de amor y de energía para el año que comienza. Consumir alcohol, por último, puede hacer que el ambiente festivo se altere, surjan desavenencias y que no disfruten tanto como deberían ese momento tan especial. De la misma forma, es un ejemplo inadecuado para los niños. ¿Por qué no tomas la resolución de festejar este año sin alcohol y apostar por una vida más saludable?

Fuente:
National Safety Council
Drivinglaws.org
nfpa.org
Health.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 10:04 AM

  • Video

    Mira lo que JLo no hace con sus hijos

    La cantante quiso celebrar su cumpleaños con sus hijos dejándoles hacer algo que ella dijo que no haría por nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Identifican a la mujer que murió cuando un neumático la impacto mientras conducía en la autopista Bishop Ford este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:55 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:21 AM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: así opera la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 7:58 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM