El peligro de festejar con alcohol

Si hay algo que nunca falta en las fiestas son bebidas alcohólicas. ¿Estás al tanto de los riesgos que trae?

Te proponemos que este año apuestes por unas fiestas saludables y evites accidentes a causa del alcohol. ¿Qué te parece?

Te proponemos que este año apuestes por unas fiestas saludables y evites accidentes a causa del alcohol. ¿Qué te parece?

Crédito:

El año nuevo es una fecha importante en la que se reúnen los amigos y la familia a festejar en grande. Se preparan manjares deliciosos, se decora la casa y el ambiente se llena de alegría e ilusión. Si hay algo que nunca falta en las fiestas, es el alcohol. Pero, ¿estás al tanto de los riesgos que trae su consumo? Aunque no lo creas, puede ser más peligroso de lo que piensas. Entérate por qué.

1. Accidentes de tránsito. En primer lugar, el consumo de alcohol, incluso en forma moderada, es el mayor causante de accidentes de tránsito. Disminuye las capacidades físicas e intelectuales del conductor, desinhibe y excita las emociones. En Estados Unidos hay cerca de 100 muertes por día y decenas de miles de accidentes a causa del alcohol. El número crece más de la mitad en época de fiestas. Un tercio de esos accidentes se produce por utilizar el teléfono móvil al conducir.

2. Fuegos artificiales. Alrededor del 60% de los accidentes con pirotecnia ocurren en adultos que han consumido más alcohol del que deberían. El resto de los accidentes se da, en su mayoría, en niños que no fueron correctamente supervisados. Más de 600 muertes y de alrededor de 47,000 lesiones en niños menores de 14 años de edad ocurren cada año. ¿Espectáculo o amenaza? ¿Vale la pena correr el riesgo?

3. La cocina. Una parte importante de la fiesta es la cocina y lo que sucede en ella. El consumo de alcohol puede ocasionar daños, también, a la hora de preparar la comida, abrir el horno, llevar los platos, romper algún cristal, utilizar la barbacoa, etc.

4. La salud. El alcohol provoca serios problemas para la salud: puede provocar insuficiencia hepática, cirrosis, degeneración celular en el cerebro, gastritis, trastornos hormonales, impotencia sexual…

5. La familia. La Fiesta de año nuevo es un momento ideal para celebrar en familia, llenarse de amor y de energía para el año que comienza. Consumir alcohol, por último, puede hacer que el ambiente festivo se altere, surjan desavenencias y que no disfruten tanto como deberían ese momento tan especial. De la misma forma, es un ejemplo inadecuado para los niños. ¿Por qué no tomas la resolución de festejar este año sin alcohol y apostar por una vida más saludable?

Fuente:
National Safety Council
Drivinglaws.org
nfpa.org
Health.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito se fue "sin querer queriendo"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 4:06 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM