Come bien aun con prisas

Come bien aun con prisas

En esta época de fiestas quizás no tengas mucho tiempo para alimentarte bien. ¡Anota estos prácticos consejos!

Come bien aun con prisas

Crédito:

Se viene el ajetreo de los preparativos para la cena del Día de Acción de Gracias y resultará muy difícil sostener una dieta saludable.

A veces almorzarás en la oficina, otras en un restaurante, comprarás un sándwich en la esquina o, directamente, no tendrás tiempo ni de probar un bocado.

Te proponemos algunas ideas prácticas para que en esta época de fiestas comer saludable te sea posible. Apunta:

1. Planifica tus comidas la noche anterior. Considera cuáles serán las alternativas para almorzar y cenar. Fíjate si no sería mejor cocinar algo rápido en tu casa para llevar en la lonchera o qué menú podrás elegir en el restaurante mientras tienes esa reunión de trabajo.

2. Para el desayuno. Ármate un sándwich nutritivo: reemplaza el tocino o la salchicha por tocino canadiense o jamón. Asegúrate de que el pan sea integral y no olvides las verduras.

3. Comer en marcha. Lleva en tu bolso, maletín o mochila alimentos no perecederos que puedas comer en forma sencilla y rápida. Por ejemplo: mantequilla de maní y galletas,
barras de granola, fruta, mezclas de frutos secos (trial mix), cereales, etc.

4. En el restaurante. Lee con atención el menú fijándote qué alimentos son bajos en grasa y calorías. Las mejores opciones siempre serán los alimentos horneados, estofados, a la parrilla y al vapor. Para una comida más light, pide un aperitivo en lugar del plato principal.

5. Comprando un sándwich. En la tienda, elije carne vacuna magra, jamón, pavo o pollo con pan integral. No dejes de pedir mostaza, ketchup o alguna salsa baja en grasa, en lugar de mayonesa. Y, por supuesto, ¡verduras!

6. La pizza. Escoge una pizza con ingredientes vegetales. Si prefieres la carne, haz que sea jamón, tocino canadiense, pollo o camarones. Pero siempre será mejor una pizza vegetariana.

7. Entre comidas. Prueba con un batido hecho de jugo, fruta y yogur para picar entre horas, o como aperitivo.

8. Para la cena. Si vas a comprar la cena en el supermercado, que sea pollo asado, ensalada y pan recién horneado. O bien, prueba carne asada en rodajas, bollos de cebolla, ensalada de papas y unas frutas frescas de postre.

 Fuente:
Eatright.org
Recuerda: Antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rutina debes de consultar con un profesional de la salud.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Video

    Ferguson: Obama comprende protestas

    El presidente dijo que es comprensible que los estadounidenses estén "profundamente decepcionados e incluso enojados".

    [AP]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 5:17 PM