Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco: ¡hoy es tu día!

Infórmate y toma conciencia sobre los estragos que produce el tabaco en tu salud. Súmate a esta iniciativa y ¡deja de fumar ya!

Día Mundial sin Tabaco

Crédito:

La Organización Mundial para la Salud impulsa hoy el día mundial sin tabaco. La temática de la campaña de este año hará hincapié en mostrar los intentos de las compañías tabacaleras por hacer lobby para mantener el tabaquismo en expansión.

El tabaco es una de las principales causas de muerte prevenibles. Esta epidemia mata a 6 millones de personas en el mundo cada año, de las cuales 600.000 son fumadores pasivos. A menos que hagamos algo para detenerlo, el tabaco matará hasta 8 millones de personas para el año 2030.

Beneficios de dejar el tabaco

En el tiempo. A los 20 minutos de dejarlo bajo tu ritmo cardíaco y tu presión. A las 12 horas el nivel de monóxido de carbono en tu sangre se vuelve normal. Entre las 2 y las 12 semanas tu circulación mejora y las funciones de tus pulmones también. Entre 1 y 9 meses se disminuyen la toz y la falta de aire. Al año tu riesgo de enfermedades coronarias disminuye en un 50%. A los 10 años tu riesgo de cáncer es 50% más bajo que el de un fumador.

Vida más larga. Más datos para que tomes conciencia. Si dejas de fumar a los 30 tienes 10 años más de expectativa de vida. Si dejas a los 40 tienes 9 años de expectativa más. Si a los 50 entonces 6 y si a los 60 entonces 3.

Reduce el riesgo de enfermedad en tus hijos. Está comprobado que dejar de fumar reduce el riesgo de los fumadores pasivos de contraer enfermedades respiratorias o infecciones de oído.
Mejor para el embarazo. Dejar de fumar reduce las posibilidades de impotencia, las dificultades para quedar embarazada, el nacimiento de prematuros o el nacimiento de bebes de bajo peso o de abortos naturales.

Ayuda para dejar este vicio

Según datos de la Organización Mundial de la Salud uno de los mejores métodos para dejar de fumar es el consejo profesional de un médico. Se descubrió que hasta el 84% de los pacientes cuyo médico les recomienda enfáticamente dejar de fumar logran acabar con el vicio.

También son eficientes las líneas telefónicas de ayuda contra el tabaquismo y las campañas de concientización. El apoyo de los familiares es vital para ayudar al adicto a dejar de fumar así como la creciente cultura de crear lugares libres de humo.

Si repasamos la evolución de la lucha contra el tabaco podemos ver que es mucho lo que se ha hecho. Es posible recordar como hace 20 años la gente fumaba en lugares cerrados: oficinas, transportes y vehículos privados. Hoy con un cambio de mentalidad, basado en la educación de las nuevas generaciones, es mucho lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho por hacer.

Si quieres averiguar más sobre esta iniciativa de la Organización Mundial para la Salud haz clic aquí (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de los rascacielos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM