Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco: ¡hoy es tu día!

Infórmate y toma conciencia sobre los estragos que produce el tabaco en tu salud. Súmate a esta iniciativa y ¡deja de fumar ya!

Día Mundial sin Tabaco

Crédito:

La Organización Mundial para la Salud impulsa hoy el día mundial sin tabaco. La temática de la campaña de este año hará hincapié en mostrar los intentos de las compañías tabacaleras por hacer lobby para mantener el tabaquismo en expansión.

El tabaco es una de las principales causas de muerte prevenibles. Esta epidemia mata a 6 millones de personas en el mundo cada año, de las cuales 600.000 son fumadores pasivos. A menos que hagamos algo para detenerlo, el tabaco matará hasta 8 millones de personas para el año 2030.

Beneficios de dejar el tabaco

En el tiempo. A los 20 minutos de dejarlo bajo tu ritmo cardíaco y tu presión. A las 12 horas el nivel de monóxido de carbono en tu sangre se vuelve normal. Entre las 2 y las 12 semanas tu circulación mejora y las funciones de tus pulmones también. Entre 1 y 9 meses se disminuyen la toz y la falta de aire. Al año tu riesgo de enfermedades coronarias disminuye en un 50%. A los 10 años tu riesgo de cáncer es 50% más bajo que el de un fumador.

Vida más larga. Más datos para que tomes conciencia. Si dejas de fumar a los 30 tienes 10 años más de expectativa de vida. Si dejas a los 40 tienes 9 años de expectativa más. Si a los 50 entonces 6 y si a los 60 entonces 3.

Reduce el riesgo de enfermedad en tus hijos. Está comprobado que dejar de fumar reduce el riesgo de los fumadores pasivos de contraer enfermedades respiratorias o infecciones de oído.
Mejor para el embarazo. Dejar de fumar reduce las posibilidades de impotencia, las dificultades para quedar embarazada, el nacimiento de prematuros o el nacimiento de bebes de bajo peso o de abortos naturales.

Ayuda para dejar este vicio

Según datos de la Organización Mundial de la Salud uno de los mejores métodos para dejar de fumar es el consejo profesional de un médico. Se descubrió que hasta el 84% de los pacientes cuyo médico les recomienda enfáticamente dejar de fumar logran acabar con el vicio.

También son eficientes las líneas telefónicas de ayuda contra el tabaquismo y las campañas de concientización. El apoyo de los familiares es vital para ayudar al adicto a dejar de fumar así como la creciente cultura de crear lugares libres de humo.

Si repasamos la evolución de la lucha contra el tabaco podemos ver que es mucho lo que se ha hecho. Es posible recordar como hace 20 años la gente fumaba en lugares cerrados: oficinas, transportes y vehículos privados. Hoy con un cambio de mentalidad, basado en la educación de las nuevas generaciones, es mucho lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho por hacer.

Si quieres averiguar más sobre esta iniciativa de la Organización Mundial para la Salud haz clic aquí (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]