Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco: ¡hoy es tu día!

Infórmate y toma conciencia sobre los estragos que produce el tabaco en tu salud. Súmate a esta iniciativa y ¡deja de fumar ya!

Día Mundial sin Tabaco

Crédito:

La Organización Mundial para la Salud impulsa hoy el día mundial sin tabaco. La temática de la campaña de este año hará hincapié en mostrar los intentos de las compañías tabacaleras por hacer lobby para mantener el tabaquismo en expansión.

El tabaco es una de las principales causas de muerte prevenibles. Esta epidemia mata a 6 millones de personas en el mundo cada año, de las cuales 600.000 son fumadores pasivos. A menos que hagamos algo para detenerlo, el tabaco matará hasta 8 millones de personas para el año 2030.

Beneficios de dejar el tabaco

En el tiempo. A los 20 minutos de dejarlo bajo tu ritmo cardíaco y tu presión. A las 12 horas el nivel de monóxido de carbono en tu sangre se vuelve normal. Entre las 2 y las 12 semanas tu circulación mejora y las funciones de tus pulmones también. Entre 1 y 9 meses se disminuyen la toz y la falta de aire. Al año tu riesgo de enfermedades coronarias disminuye en un 50%. A los 10 años tu riesgo de cáncer es 50% más bajo que el de un fumador.

Vida más larga. Más datos para que tomes conciencia. Si dejas de fumar a los 30 tienes 10 años más de expectativa de vida. Si dejas a los 40 tienes 9 años de expectativa más. Si a los 50 entonces 6 y si a los 60 entonces 3.

Reduce el riesgo de enfermedad en tus hijos. Está comprobado que dejar de fumar reduce el riesgo de los fumadores pasivos de contraer enfermedades respiratorias o infecciones de oído.
Mejor para el embarazo. Dejar de fumar reduce las posibilidades de impotencia, las dificultades para quedar embarazada, el nacimiento de prematuros o el nacimiento de bebes de bajo peso o de abortos naturales.

Ayuda para dejar este vicio

Según datos de la Organización Mundial de la Salud uno de los mejores métodos para dejar de fumar es el consejo profesional de un médico. Se descubrió que hasta el 84% de los pacientes cuyo médico les recomienda enfáticamente dejar de fumar logran acabar con el vicio.

También son eficientes las líneas telefónicas de ayuda contra el tabaquismo y las campañas de concientización. El apoyo de los familiares es vital para ayudar al adicto a dejar de fumar así como la creciente cultura de crear lugares libres de humo.

Si repasamos la evolución de la lucha contra el tabaco podemos ver que es mucho lo que se ha hecho. Es posible recordar como hace 20 años la gente fumaba en lugares cerrados: oficinas, transportes y vehículos privados. Hoy con un cambio de mentalidad, basado en la educación de las nuevas generaciones, es mucho lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho por hacer.

Si quieres averiguar más sobre esta iniciativa de la Organización Mundial para la Salud haz clic aquí (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM