Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco: ¡hoy es tu día!

Infórmate y toma conciencia sobre los estragos que produce el tabaco en tu salud. Súmate a esta iniciativa y ¡deja de fumar ya!

Día Mundial sin Tabaco

Crédito:

La Organización Mundial para la Salud impulsa hoy el día mundial sin tabaco. La temática de la campaña de este año hará hincapié en mostrar los intentos de las compañías tabacaleras por hacer lobby para mantener el tabaquismo en expansión.

El tabaco es una de las principales causas de muerte prevenibles. Esta epidemia mata a 6 millones de personas en el mundo cada año, de las cuales 600.000 son fumadores pasivos. A menos que hagamos algo para detenerlo, el tabaco matará hasta 8 millones de personas para el año 2030.

Beneficios de dejar el tabaco

En el tiempo. A los 20 minutos de dejarlo bajo tu ritmo cardíaco y tu presión. A las 12 horas el nivel de monóxido de carbono en tu sangre se vuelve normal. Entre las 2 y las 12 semanas tu circulación mejora y las funciones de tus pulmones también. Entre 1 y 9 meses se disminuyen la toz y la falta de aire. Al año tu riesgo de enfermedades coronarias disminuye en un 50%. A los 10 años tu riesgo de cáncer es 50% más bajo que el de un fumador.

Vida más larga. Más datos para que tomes conciencia. Si dejas de fumar a los 30 tienes 10 años más de expectativa de vida. Si dejas a los 40 tienes 9 años de expectativa más. Si a los 50 entonces 6 y si a los 60 entonces 3.

Reduce el riesgo de enfermedad en tus hijos. Está comprobado que dejar de fumar reduce el riesgo de los fumadores pasivos de contraer enfermedades respiratorias o infecciones de oído.
Mejor para el embarazo. Dejar de fumar reduce las posibilidades de impotencia, las dificultades para quedar embarazada, el nacimiento de prematuros o el nacimiento de bebes de bajo peso o de abortos naturales.

Ayuda para dejar este vicio

Según datos de la Organización Mundial de la Salud uno de los mejores métodos para dejar de fumar es el consejo profesional de un médico. Se descubrió que hasta el 84% de los pacientes cuyo médico les recomienda enfáticamente dejar de fumar logran acabar con el vicio.

También son eficientes las líneas telefónicas de ayuda contra el tabaquismo y las campañas de concientización. El apoyo de los familiares es vital para ayudar al adicto a dejar de fumar así como la creciente cultura de crear lugares libres de humo.

Si repasamos la evolución de la lucha contra el tabaco podemos ver que es mucho lo que se ha hecho. Es posible recordar como hace 20 años la gente fumaba en lugares cerrados: oficinas, transportes y vehículos privados. Hoy con un cambio de mentalidad, basado en la educación de las nuevas generaciones, es mucho lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho por hacer.

Si quieres averiguar más sobre esta iniciativa de la Organización Mundial para la Salud haz clic aquí (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: El Picasso de los glúteos

    Unas nuevas nalgas son el centro de una disputa entre el cirujano y el esposo de la paciente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM