10 razones poco conocidas para dejar de fumar

Entérate cuáles son las condiciones que podrían estar asociadas al hábito de fumar

Llega fin de año y es momento de hacer las resoluciones para el próximo. ¿Has pensado en dejar de fumar? Te damos 10 razones que tal vez no tenías en cuenta.

Un fumador sujeta un cigarrillo en San Francisco, California. Según la Organización Mundial de la Salud Since, el tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global.

Un fumador sujeta un cigarrillo en San Francisco, California. Según la Organización Mundial de la Salud Since, el tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global.

Crédito:

Llega el final de 2011 y es tiempo de hacer un balance y tomar algunas resoluciones para el próximo año. ¿Has pensado que podría ser una buena oportunidad para dejar de fumar? Además de las razones que ya conoces, como el cáncer de pulmón, problemas cardíacos, dificultades para tener hijos, etc., el cigarrillo genera otras enfermedades de las que posiblemente no estabas al tanto y que podrían ayudarte a tomar la decisión.

Así, el portal de medicina WebMD señala las siguientes condiciones, que podrían estar asociadas al hábito de fumar:

1. Alzheimer. Está comprobado que durante la vejez, la mente de un fumador se deteriora 5 veces más rápido que la de alguien que no fuma, facilitando el desarrollo de esta enfermedad.

2. Lupus. Esta es una enfermedad autoinmune crónica. Fumar cigarrillos incrementa el riesgo de contraerla y comenzar a sufrir, entre otras cosas, inflamaciones, dolor y daños en la piel.

3. Muerte súbita en niños. Una madre fumadora duplica el riesgo de que sus hijos experimenten una muerte súbita, aunque aún no se conoce el motivo de este suceso.

4. Cólicos. La exposición hacia el humo de tabaco aumenta el riesgo de que los bebés padezcan cólicos, lo que les genera irritación, dolor, llanto y problemas para dormir.

5. Impotencia. Si tu pareja fuma, anímalo a que lo deje. Según los estudios, el cigarrillo aumenta notablemente el riesgo de ser incapaz de tener una erección.

6. Ceguera. Los fumadores son 4 veces más proclives a quedarse ciegos a causa de la degeneración macular relacionada con la edad, la cual deteriora progresivamente la visión central.

7. Artritis reumática. Las personas cuyos genes son más susceptibles de desarrollar esta enfermedad, incrementan el riesgo de padecerla si además son fumadores. Incluso, se han dado casos cuyo riesgo aumentaba 16 veces.

8. Ronquidos. Ser fumador ―o simplemente vivir con uno― amplía la posibilidad de roncar. El 20% de los fumadores ronca exclusivamente a causa del cigarrillo.

9. Reflujo. Las personas que fumaron por más de 20 años son un 70% más susceptibles de padecer acidez estomacal que el resto.

10. Cáncer de mamas. Recientemente se ha descubierto que fumar incrementa aún más la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer de lo que antes se creía. Las que más riesgo corren son las que empezaron a fumar antes de los 20 años, las que comenzaron a fumar por lo menos cinco años antes de su primer embarazo a término, y las que fuman 20 o más cigarrillos por día.
 

Fuente:
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM