10 razones poco conocidas para dejar de fumar

Entérate cuáles son las condiciones que podrían estar asociadas al hábito de fumar

Llega fin de año y es momento de hacer las resoluciones para el próximo. ¿Has pensado en dejar de fumar? Te damos 10 razones que tal vez no tenías en cuenta.

Un fumador sujeta un cigarrillo en San Francisco, California. Según la Organización Mundial de la Salud Since, el tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global.

Un fumador sujeta un cigarrillo en San Francisco, California. Según la Organización Mundial de la Salud Since, el tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global.

Crédito:

Llega el final de 2011 y es tiempo de hacer un balance y tomar algunas resoluciones para el próximo año. ¿Has pensado que podría ser una buena oportunidad para dejar de fumar? Además de las razones que ya conoces, como el cáncer de pulmón, problemas cardíacos, dificultades para tener hijos, etc., el cigarrillo genera otras enfermedades de las que posiblemente no estabas al tanto y que podrían ayudarte a tomar la decisión.

Así, el portal de medicina WebMD señala las siguientes condiciones, que podrían estar asociadas al hábito de fumar:

1. Alzheimer. Está comprobado que durante la vejez, la mente de un fumador se deteriora 5 veces más rápido que la de alguien que no fuma, facilitando el desarrollo de esta enfermedad.

2. Lupus. Esta es una enfermedad autoinmune crónica. Fumar cigarrillos incrementa el riesgo de contraerla y comenzar a sufrir, entre otras cosas, inflamaciones, dolor y daños en la piel.

3. Muerte súbita en niños. Una madre fumadora duplica el riesgo de que sus hijos experimenten una muerte súbita, aunque aún no se conoce el motivo de este suceso.

4. Cólicos. La exposición hacia el humo de tabaco aumenta el riesgo de que los bebés padezcan cólicos, lo que les genera irritación, dolor, llanto y problemas para dormir.

5. Impotencia. Si tu pareja fuma, anímalo a que lo deje. Según los estudios, el cigarrillo aumenta notablemente el riesgo de ser incapaz de tener una erección.

6. Ceguera. Los fumadores son 4 veces más proclives a quedarse ciegos a causa de la degeneración macular relacionada con la edad, la cual deteriora progresivamente la visión central.

7. Artritis reumática. Las personas cuyos genes son más susceptibles de desarrollar esta enfermedad, incrementan el riesgo de padecerla si además son fumadores. Incluso, se han dado casos cuyo riesgo aumentaba 16 veces.

8. Ronquidos. Ser fumador ―o simplemente vivir con uno― amplía la posibilidad de roncar. El 20% de los fumadores ronca exclusivamente a causa del cigarrillo.

9. Reflujo. Las personas que fumaron por más de 20 años son un 70% más susceptibles de padecer acidez estomacal que el resto.

10. Cáncer de mamas. Recientemente se ha descubierto que fumar incrementa aún más la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer de lo que antes se creía. Las que más riesgo corren son las que empezaron a fumar antes de los 20 años, las que comenzaron a fumar por lo menos cinco años antes de su primer embarazo a término, y las que fuman 20 o más cigarrillos por día.
 

Fuente:
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "Yo soy el artista", la primera gala

    Talento y grandes voces mostró el concierto del reality musical, que tuvo el extra del estreno mundial de "No entiendo" en voz de Lucero.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 12:54 PM