10 razones poco conocidas para dejar de fumar

Entérate cuáles son las condiciones que podrían estar asociadas al hábito de fumar

Llega fin de año y es momento de hacer las resoluciones para el próximo. ¿Has pensado en dejar de fumar? Te damos 10 razones que tal vez no tenías en cuenta.

Un fumador sujeta un cigarrillo en San Francisco, California. Según la Organización Mundial de la Salud Since, el tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global.

Un fumador sujeta un cigarrillo en San Francisco, California. Según la Organización Mundial de la Salud Since, el tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global.

Crédito:

Llega el final de 2011 y es tiempo de hacer un balance y tomar algunas resoluciones para el próximo año. ¿Has pensado que podría ser una buena oportunidad para dejar de fumar? Además de las razones que ya conoces, como el cáncer de pulmón, problemas cardíacos, dificultades para tener hijos, etc., el cigarrillo genera otras enfermedades de las que posiblemente no estabas al tanto y que podrían ayudarte a tomar la decisión.

Así, el portal de medicina WebMD señala las siguientes condiciones, que podrían estar asociadas al hábito de fumar:

1. Alzheimer. Está comprobado que durante la vejez, la mente de un fumador se deteriora 5 veces más rápido que la de alguien que no fuma, facilitando el desarrollo de esta enfermedad.

2. Lupus. Esta es una enfermedad autoinmune crónica. Fumar cigarrillos incrementa el riesgo de contraerla y comenzar a sufrir, entre otras cosas, inflamaciones, dolor y daños en la piel.

3. Muerte súbita en niños. Una madre fumadora duplica el riesgo de que sus hijos experimenten una muerte súbita, aunque aún no se conoce el motivo de este suceso.

4. Cólicos. La exposición hacia el humo de tabaco aumenta el riesgo de que los bebés padezcan cólicos, lo que les genera irritación, dolor, llanto y problemas para dormir.

5. Impotencia. Si tu pareja fuma, anímalo a que lo deje. Según los estudios, el cigarrillo aumenta notablemente el riesgo de ser incapaz de tener una erección.

6. Ceguera. Los fumadores son 4 veces más proclives a quedarse ciegos a causa de la degeneración macular relacionada con la edad, la cual deteriora progresivamente la visión central.

7. Artritis reumática. Las personas cuyos genes son más susceptibles de desarrollar esta enfermedad, incrementan el riesgo de padecerla si además son fumadores. Incluso, se han dado casos cuyo riesgo aumentaba 16 veces.

8. Ronquidos. Ser fumador ―o simplemente vivir con uno― amplía la posibilidad de roncar. El 20% de los fumadores ronca exclusivamente a causa del cigarrillo.

9. Reflujo. Las personas que fumaron por más de 20 años son un 70% más susceptibles de padecer acidez estomacal que el resto.

10. Cáncer de mamas. Recientemente se ha descubierto que fumar incrementa aún más la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer de lo que antes se creía. Las que más riesgo corren son las que empezaron a fumar antes de los 20 años, las que comenzaron a fumar por lo menos cinco años antes de su primer embarazo a término, y las que fuman 20 o más cigarrillos por día.
 

Fuente:
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]