Cuídate de los excesos de alcohol

Cuídate de los excesos de alcohol

Toma en cuenta estos consejos para no beber de más en las fiestas de Año Nuevo.

Cuídate de los excesos de alcohol

Crédito:

Esta noche seguramente tienes planeado despedir el 2012 disfrutando a lo grande con tus amigos y familia en una velada inolvidable. Con sidra, champán o con tu bebida favorita, vas a alzar la copa para decirle adiós al Año Viejo y recibir al Año Nuevo pues, ¿quién no quiere darle la bienvenida a un nuevo ciclo de vida con la mejor actitud?

Para muchas personas, beber unas cuantas copas para pasarla bien, resulta un imperativo, ya que de otro modo no podrían desinhibirse en las fiestas o no encontrarían el incentivo adecuado para reunirse a celebrar. No decimos que todos celebren de esta forma o que toda la gente acostumbre a beber, pero si una gran mayoría. Por lo que te damos algunos consejos acerca de la importancia de hacerlo con moderación.

De acuerdo con el Instituto Nacional en el Abuso del Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), la gente bebe para socializar, celebrar y relajarse. El alcohol suele tener un fuerte efecto en la gente. Mientras que el consumo de alcohol no es necesariamente un problema en sí, beber en exceso conlleva una serie de consecuencias.

El alcohol entra al torrente sanguíneo tan pronto como tomas tu primer sorbo. Los efectos inmediatos del alcohol aparecen dentro de los primeros 10 minutos. Cuando bebes, aumentas tu concentración de alcohol en sangre, sus siglas son BAC, cuanto más alto sea tu BAC,  más evidentes serán los efectos del alcohol. Estos efectos pueden incluir:

Reducción de las inhibiciones, dificultad para hablar, confusión, problemas de memoria, problemas de concentración, coma, problemas respiratorios, accidentes automovilísticos, comportamientos de riesgo, conducta violenta, suicidio, homicidio, etc.

Para evitar este y otros factores de riesgo que puedan arruinar una velada que promete ser mágica, te damos algunas sugerencias para no excederte en tu forma de beber.

Conoce la medida de un trago estándar, para poder contar tus tragos con precisión. Una medida de trago estándar equivale a 12 onzas de cerveza, 8 a 9 onzas de licor de malta, 5 onzas de vino de mesa ó 1.5 onzas de bebidas con 80-graduación alcohólica (40%) de contenido alcohólico.

Para un hombre saludable hasta de 65 años de edad, se recomienda  no  beber más de 4 tragos al día,   para mujeres saludables (y hombres saludables mayores de 65 años de edad), se recomienda no beber no más de 3 tragos.

Dependiendo de tu estado de salud, tu doctor puede recomendarte beber menos o la abstención.

Cuando bebas, hazlo con calma. Hazlo de a pequeños sorbos. No bebas más de un trago con alcohol por hora. Alterna “espaciadores de tragos”—tragos sin alcohol, como agua, soda o jugo—con tragos que contengan alcohol.

No bebas con el estómago vacío, ten algo de comida para que el alcohol sea absorbido más lentamente por tu organismo.

Es posible que te ofrezcan un trago en oportunidades en las que no deseas beber. Ten listo un educado y convincente “No, gracias”. Cuanto más rápidamente puedas decir no a estos ofrecimientos, menos propenso serás a ceder. Si vacilas, te estará dando tiempo para pensar excusas para aceptar.

FUENTES

Instituto Nacional en el Abuso del Alcohol y Alcoholismo

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]