Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Lo que tienes que considerar cuando debes lidiar con un ser querido que está enfermo

Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Crédito:

Es ley de vida: todos, en un momento u otro, tenemos que dar una mano a nuestros padres o familiares enfermos. Con el tiempo nuestros seres más cercanos pueden necesitar todo el afecto y atención que les podamos dar.

Cuidar de un enfermo –incluso  alguien a quién amamos- es una tarea que puede llegar a ser dura y casi asfixiante. Te ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacerlo dando lo mejor de ti.

1) Comparte la responsabilidad con otros: No puedes ser la única que cocine, lave la ropa, limpie y atienda al enfermo. Habla con todo el clan familiar, es necesario que te apoyen y que se distribuyan las tareas entre todos.

2) Ten tiempo para ti:
Estar todo el día atendiendo a alguien enfermo y depresivo puede fácilmente arrastrarte a una condición similar. Por lo tanto es prioritario que tengas tiempo para salir y hacer planes con amigos. Necesitas estar bien primero tú para poder ayudar a los otros.

3) No pierdas la risa: Trata de mantener el sentido del humor y ser capaz de reírte de cosas pequeñas. Busca maneras de divertirte, dentro de lo que puedas en ese contexto: mira una comedia, llama a una amiga que te haga reír, tómate la vida con menos formalidad.  La risa es la mejor manera de liberar la tensión en una situación difícil para ambos.

4) Ocupa la cabeza del enfermo:
Quizás tu ser querido no se puede levantar de la cama; pero es seguro que algo podrá hacer por sí mismo: ayudarte pelando unas frutas, hacer llamadas telefónicas para pedir las citas médicas o pasar los contactos de una agenda vieja. Es importante que él se sienta útil y que te ayude con tus labores todo lo posible: no hagas todo tú.

5) Pide a una amiga que te escuche: El enfermo te dio un día insoportable, tú estás con los nervios rotos. No intentes ser Wonder Woman: llama a una buena amiga, pídele que te escuche  y así tendrás alguien con quién desahogarte.

6) Organiza el día: Llevar un orden y hacer rutinas simplifica la relación entre cuidador y enfermo: acuerden juntos horarios para comer y para recibir la medicación, actividades para hacer y tiempos libres para ambos.

Puedes encontrar información complementaria sobre cómo cuidar mejor a tus enfermos en www.healthfinder.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM