Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Lo que tienes que considerar cuando debes lidiar con un ser querido que está enfermo

Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Crédito:

Es ley de vida: todos, en un momento u otro, tenemos que dar una mano a nuestros padres o familiares enfermos. Con el tiempo nuestros seres más cercanos pueden necesitar todo el afecto y atención que les podamos dar.

Cuidar de un enfermo –incluso  alguien a quién amamos- es una tarea que puede llegar a ser dura y casi asfixiante. Te ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacerlo dando lo mejor de ti.

1) Comparte la responsabilidad con otros: No puedes ser la única que cocine, lave la ropa, limpie y atienda al enfermo. Habla con todo el clan familiar, es necesario que te apoyen y que se distribuyan las tareas entre todos.

2) Ten tiempo para ti:
Estar todo el día atendiendo a alguien enfermo y depresivo puede fácilmente arrastrarte a una condición similar. Por lo tanto es prioritario que tengas tiempo para salir y hacer planes con amigos. Necesitas estar bien primero tú para poder ayudar a los otros.

3) No pierdas la risa: Trata de mantener el sentido del humor y ser capaz de reírte de cosas pequeñas. Busca maneras de divertirte, dentro de lo que puedas en ese contexto: mira una comedia, llama a una amiga que te haga reír, tómate la vida con menos formalidad.  La risa es la mejor manera de liberar la tensión en una situación difícil para ambos.

4) Ocupa la cabeza del enfermo:
Quizás tu ser querido no se puede levantar de la cama; pero es seguro que algo podrá hacer por sí mismo: ayudarte pelando unas frutas, hacer llamadas telefónicas para pedir las citas médicas o pasar los contactos de una agenda vieja. Es importante que él se sienta útil y que te ayude con tus labores todo lo posible: no hagas todo tú.

5) Pide a una amiga que te escuche: El enfermo te dio un día insoportable, tú estás con los nervios rotos. No intentes ser Wonder Woman: llama a una buena amiga, pídele que te escuche  y así tendrás alguien con quién desahogarte.

6) Organiza el día: Llevar un orden y hacer rutinas simplifica la relación entre cuidador y enfermo: acuerden juntos horarios para comer y para recibir la medicación, actividades para hacer y tiempos libres para ambos.

Puedes encontrar información complementaria sobre cómo cuidar mejor a tus enfermos en www.healthfinder.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM