Correr añade vida, si no te matas corriendo

Correr añade vida, si no te matas corriendo

Un estudio revela que correr te hace más longevo, pero siempre y cuando…

Correr añade vida, si no te matas corriendo

Crédito:

Un estudio revela que correr te hace más longevo, pero siempre y cuando lo hagas con moderación.

Es decir que, correr regularmente podría ayudar a agregar años a tu vida, pero ojo, no se trata de que salgas despavorido a apuntarte a un maratón.

Un estudio llevado a cabo en Dinamarca y cuyos resultados serán analizados próximamente en la junta de la Sociedad  Europea de Cardiología, reveló que trotar regularmente pero con moderación ene tiempo e intensidad resulta en un aumento de longevidad.

El mayor beneficio se obtiene corriendo un promedio de una a 2.5 horas a la semana, a paso lento o moderado y distribuido en dos o tres sesiones.

El estudio encontró que, entre quienes siguieron estos parámetros, las mujeres vivieron un promedio de 5.6 años más y los hombres vivieron 6.2 años más, en comparación con mujeres y hombres que no corrieron.

El estudio sugiere entonces, que el riesgo de morir es 44 por ciento menor, en corredores.

Con una duración de 35 años, en el estudio también se observó que aquellas personas que corrieron menos de una hora o más de 2.5 horas a la semana, tuvieron mayor probabilidad de morir durante el estudio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]