Contagios de oficina: ¿cuánto tardan?

Contagios de oficina: ¿cuánto tardan?

¿Sabes cuántas horas se necesitan para que una persona contagie a la mitad de la empresa?

Contagios de oficina: ¿cuánto tardan?

Crédito:

Un estudio de la Universidad de Arizona ha comprobado que una sola persona enferma en su lugar de trabajo puede infectar a más de la mitad de sus compañeros en el transcurso de 4 horas. Sí, nada más que 4 horas.

Para desarrollar la investigación, al comienzo de la jornada les aplicaron a más de 80 personas en las manos gotas de agua. A uno de los participantes le colocaron una gota que contenía un virus artificial que imita los síntomas de una infección estomacal, un resfriado y una gripe.

Cada cual comenzó su jornada de manera habitual, realizando las tareas cotidianas en forma normal. Tras cuatro horas de la aplicación de las gotas, los investigadores tomaron muestras de las manos de los empleados y de superficies de la oficina. Los resultados fueron contundentes: más del 50% de los participantes y de las superficies estaban infectados con al menos uno de los 3 virus implantados.

Antes de culminar la jornada laboral, los investigadores repitieron el proceso anterior y encontraron que los virus de la gripe y el resfriado se habían reducido, mientras que el virus estomacal continuó extendiéndose hasta al 70% de los analizados y de las superficies del sitio de labores.

Los expertos pudieron determinar que os teléfonos, escritorios, botones de fotocopiadoras, ascensores y heladeras que se encuentran en la oficina son los lugares donde más se propagan los gérmenes.

La conclusión es clara: cuantas más veces nos lavemos las manos durante el día, mucho mejor.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Alegaciones de abuso contra Marshall

    La NFL vuelve a ser sacudida por acusaciones de violencia doméstica; entre ellas, en contra de Brandon Marshall, jugador de los Bears de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:34 AM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:26 AM

  • Video

    Ciclistas revelan qué harán con uniforme

    Las ciclistas que fueron criticadas por su uniforme dieron la cara al respecto y aclararon qué harán a partir de ahora con el maillot.

    [AP]

    Hoy a las 7:39 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 8:56 PM