Comer afuera con menos calorías

Ordenar ensaladas y compartir platos ya no son las únicas opciones que tienes cuando sales a comer afuera y no quieres salirte de la dieta o, simplemente, no añadir más calorías ni grasas de las que deberías. Las mejores claves están aquí.

Comer afuera con menos calorías

Tu esposo te invita a una cena romántica en un restaurante muy fancy y la culpa te atormenta: ¿ordenas otra vez una odiosa ensalada o te entregas a las calorías de un buen plato de pasta? No te vayas a los extremos. Mejor, copia estos consejos de la Academy of Nutrition and Dietetics y disfruta de tu comida como nunca:
 
1. Prepara un plan. Si ya sabes que vas a cenar afuera, corta las calorías durante el resto de las comidas del dia. Conoce los términos de cocina. Saberlos ayuda a controlar calorias y grasas.
 
2. Busca en el menú las comidas con métodos de cocción steamed (al vapor), broiled (al broil), baked (horneados) o grilled (al grill) y limita lo que sea frito o sautéed (salteado), así como los alimentos descriptos como crispy, rich o au gratin.
 
3. Piensa con tiempo. Elige un restaurante con un amplio rango de ítems en el menú, así tendrás más variedad para elegir un plato saludable y a la vez sabroso. 
 
4. Sé equilibrada. Incluye alimentos de todos los grupos: carnes, lácteos, frutas, vegetales y granos. Por ejemplo: elige de entrada una ensalada freca con pollo, queso y almendras.
 
5. Cuidado con los dressings. Pide que sea low-fat o fat free.
 
6. Ojo con los toppings de los sándwiches. Si te decides por un emparedado, agrégale lechuga, tomate y cebolla y condiméntalo con ketchup, mostaza o relish, y un dressing low o fat free.
 
7. Completa tu comida ordenando acompañantes saludables como ensaladas, una patata al horno o fruta.
 
8. Aprovecha la buena predisposición de los restaurants. Muchos lugares aceptan con gusto requerimientos especiales, así es que no tengas miedo de pedir por ellos de manera que cubran tus necesidades nutricionales.
 
9. Pregunta por el tamaño de las porciones. La mayoría de los restaurantes sirven porciones enormes. Si es el caso, puedes pedir el mismo plato en la versión para niños o pedir el plato normal, dividirlo en dos porciones y llevar los leftovers para tu casa.
 
10. Come despacio. Le lleva 20 minutos al cerebro recibir el mensaje de tu estómago de que está satisfecho. 
 
11. Aléjate de los restaurantes tipo buffet. Tiendes a comer más. Si no tienes opción, llena el plato con vegetales.
 
12. La pizza también es posible. Pero si la vas a ordenar, trata de que los toppings que elijas sean vegetales. Es muy sabrosa y no agregarás más calorías ni grasas.
 
13. Disfruta de las comidas en wraps y tortillas. Sólo ten cuidado de rellenarlas con arroz mezclado con mariscos y pescados, pollo o vegetales grillados. Mantente alejado del sour cream.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Hoy a las 11:08 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM