Circuncisión: más beneficios que riesgos

Circuncisión: más beneficios que riesgos

Expertos consideran que aseguradoras deberían cubrir el costo de este procedimiento.

Circuncisión: más beneficios que riesgos

Crédito:
¿Le harías a tus hijos la circuncisión?

El grupo pediátrico más influyente de la nación dice que los beneficios de la circuncisión para la salud de los niños recién nacidos superan cualquier riesgo y que las compañías de seguros deberían proveer cobertura de gastos.

En la declaración más reciente sobre la circuncisión, un procedimiento quirúrgico cuya práctica ha disminuido en todo el país, la Academia Estadounidense de Pediatría se mostró mucho más favorable, aunque considera que los padres son quienes deben tomar la decisión.

"No es un veredicto del cielo", dijo el doctor Andrew Freedman, coautor de la recomendación. "No hay una respuesta que sea la misma para todos". Sin embargo, desde el punto de vista médico, los beneficios de la circuncisión para reducir el riesgo de contraer enfermedades superan sus pequeños riesgos, dijo Freedman, pediatra especializado en urología en Los Angeles.

Las investigaciones recientes que refuerzan la evidencia de que la circuncisión disminuye las posibilidades de infectarse con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, así como de sufrir infecciones de las vías urinarias o cáncer de pene jugaron un papel para que la Academia de Pediatría actualizara su política al respecto, la cual fue establecida hace 13 años.

Su postura anterior decía que los beneficios médicos potenciales no eran suficientes como para que garantizaran el recomendar que todos los niños recién nacidos sean circuncidados. La nueva afirma: "Los beneficios de la circuncisión para los varones recién nacidos justifican que las familias que así lo deseen tengan acceso a este procedimiento".

Los Centro Federal para el Control y la Convención ha estimado que los costos de circuncisión oscilan entre los $200 a los $600 dólares en todo el país. La cobertura varía entre las compañías aseguradoras y varios estados han dejado de asignar fondos de Medicaid para las circuncisiones.

La nueva política fue publicada el lunes en la revista Pediatrics. Llega en medio de un debate sobre si la circuncisión es médicamente necesaria o un procedimiento estético que los críticos dicen que equivale a la mutilación genital. Los activistas que favorecen la prohibición de la circuncisión lograron un avance  el año pasado, poniéndola a votación en San Francisco, pero un juez quitó la medida de la boleta electoral al dictaminar que los procedimientos médicos se regulan por el estado, no por oficiales de la ciudad.

En Alemania, líderes judíos y musulmanes han protestado contra un fallo de una corte regional en junio que afirmó que la circuncisión equivale a hacerle daño al cuerpo.

Mientras tanto, un estudio reciente calcula que la disminución de las tasas de circuncisión en los Estados Unidos podría añadir más de $4 mil millones en costos de atención médica en los próximos años debido al aumento de enfermedades y de infecciones.

La circuncisión consiste en retirar el prepucio que cubre la punta del pene, el procedimiento puede reducir los gérmenes que prosperan debajo del prepucio. Las complicaciones, que incluyen sangrado y/o infecciones, son inusuales, según la Academia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM