Cinco dietas saludables

Dietas para adelgazar hay muchas. Que cuiden tu salud a la vez que cumples tu meta de bajar de peso, no tantas. Aquí, algunas que cumplen los dos requisitos.

Cinco dietas saludables

Bajar de peso es un objetivo que muchas quieren alcanzar y, a veces, puede ser fácil caer en la tentación de acudira fad diets para conseguirlo. Sin embargo, existen muchas dietas saludables que cumplen los dos requisitos de ayudarte a perder esas libras de más y, a la vez, cuidar tu cuerpo.

Estas son las cinco recomendadas por Ximena Jiménez, dietista certificada y portavoz de la American Academy of Nutrition:

1. DASH Diet (Dietary Approaches to Stop Hypertension) Catalogada recientemente por la revista US New and World Report. Esta dieta es rica en frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras como el pescado y el pollo. Se creó con la idea de reducir la presión arterial, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer y a la vez mantener el peso ideal. No se trata de combinaciones mágicas de comida o prohibir ciertos alimentos; sino de comer saludablemente para obtener mejor salud.

2. Mediterránea: Esta dieta tiene una excelente reputación entre las dietistas y nutricionistas ya que cientos de estudios comprueban su efectividad para mejorar la salud. No es una dieta sino un estilo de vida saludable. Tiene los mismos alimentos que recomienda la DASH y a la vez permite el uso “moderado” de vino tinto y chocolate negro (dark chocolate).

3. South Beach Diet: Es una dieta Atkins mejorada. Esta dividida en etapas. Aunque la primera etapa es muy restringida; se van introduciendo ciertos alimentos y la última etapa contiene alimentos saludables: frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras.

4. Weight Watchers: Es un sistema dietético que trabaja asignando puntos a las comidas y brinda apoyo a sus participantes. Las comidas recomendadas son bajas en azúcar, y grasa. Los alimentos ricos en fibra y proteína contienen pocos puntos y ayudan a que las personas se sientan satisfechas.

5. Jenny Craig: Al igual que Weight Watchers es un sistema en el que se promueve un estilo de vida saludable tal como el ejercicio y control de porción. El programa ofrece comidas ya preparadas y que contienen alrededor de 50% carbohidratos, 25% proteína y 25% de grasa. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.