Obama dice que negocia sin amenazas

Obama dice que negocia sin amenazas

A una semana del cierre parcial del gobierno, el presidente Obama rechazó la forma como los republicanos quieren obtener sus objetivos.

Crédito: EFE

Obama dice que negocia sin amenazas

Crédito:

Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el lunes estar dispuesto a negociar sobre cualquier aspecto del presupuesto federal con los republicanos pero no bajo la amenaza de la suspensión de pagos ni de la paralización parcial de la Administración.

El presidente aseguró: "no hay ningún tema sobre el que no esté dispuesto a trabajar, negociar y llegar a un compromiso de sentido común", sin embargo, rechazó las circunstancias en las que los republicanos quieren alcanzar sus objetivos.

"No vamos a negociar bajo la amenaza de causar un daño mayor para nuestra economía y las familias de clase media. No vamos a negociar bajo la amenaza de una paralización prolongada hasta que los republicanos obtengan el cien por cien de lo que quieren", dijo durante una visita a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

"No vamos a negociar bajo la amenaza de una catástrofe económica que economistas y ejecutivos advierten que puede ocurrir si el Congreso opta" por la suspensión de pagos, añadió el presidente ante algunos de los trabajadores de la FEMA que fueron suspendidos de empleo y sueldo a causa del cierre pero tuvieron que regresar al trabajo por la amenaza que supuso esta semana la tormenta tropical Karen.

El presidente estadounidense subrayó la pérdida de servicios que están sufriendo los ciudadanos, y llamó al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, a que someta a voto el proyecto de ley para una financiación temporal sin condicionantes.

"Tengo la muy fuerte sospecha de que hay suficientes votos" para aprobar la legislación, dijo.

Obama recordó la necesidad de elevar el techo de la deuda, que se alcanzará el próximo 17 de octubre, e insistió en que es algo "rutinario" que se ha llevado a cabo más de cuarenta veces desde que gobernó el presidente Ronald Reagan (1981-1989) y "no ha sido utilizado nunca para negociar".

Esta semana, los demócratas en la Cámara comenzaron a circular una petición para lograr una mayoría simple con el apoyo de al menos 18 republicanos que se sumen a su propuesta, y lograr así aprobar la ley de presupuesto temporal sin modificaciones.

Sin embargo, Boehner ya advirtió este domingo, en una entrevista para el canal ABC, que la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, aún no ha podido lograr los votos necesarios.

Estados Unidos cumplió el lunes su séptimo día de paralización parcial de las agencias federales después de que la Cámara no aprobara la ley de financiación temporal del Gobierno antes del 1 de octubre, día en que comenzó el año fiscal 2014.

Ante la falta de acuerdo para aprobar un presupuesto, algo que viene ocurriendo desde 2009, el Congreso ha adoptado durante los últimos años financiación temporal para evitar un cierre parcial de la Administración.

Sin embargo, este año, la mayoría republicana en la Cámara se ha negado a dar luz verde a la ley si ésta no incluía una disposición que vaciara los fondos o retrasara la ejecución de la reforma sanitaria, también conocida como "Obamacare".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Protestan límite para usar el baño

    Trabajadores de WaterSaver Faucet Co. acusan a su empleador de limitar a seis minutos al día el tiempo que van al baño.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexy en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM