Brote de salmonelosis

Se recomienda tener precaución a las personas que recientemente compraron melones. Las autoridades de salud emitieron una alerta sanitaria debido a un brote de salmonelosis relacionados a melones producidos en el suroeste de Indiana. Según se informa, el brote se ha extendido por 20 estados. Hasta el momento se han reportado 141 personas enfermas a nivel nacional.

Cincuenta de los casos de enfermedad causada por el brote fueron confirmados en Kentucky, 17 en Illinois y 13 en Indiana.

Otros estados registraron un menor número de enfermedades, con nueve en Missouri, siete en Alabama, siete en Iowa, seis en Michigan y seis en Tennessee.

Tres casos se han registrado en cada uno de los siguientes estados: Arkansas, Minnesota, Carolina del Norte, Ohio y Carolina del Sur. Dos casos en cada uno de los estados de: California, Mississippi, Pennsylvania y Wisconsin. Además de un caso en Georgia, uno en Nueva Jersey y uno en Texas. Las autoridades recomiendan ir al supermercado para preguntar el origen de los melones, si provienen de Indiana, no deben de ser consumidos.

Contáctanos