Broncéate, cuidando tu salud

Broncéate, cuidando tu salud

Te contamos los secretos para que verano luzcas un bronceado perfecto sin poner en riesgo tu salud. ¡No te los pierdas!

Hay ocasiones en las que lucir un buen bronceado es fundamental para lograr ese look que estabas buscando. Tú, ¿qué método utilizas?

Hay ocasiones en las que lucir un buen bronceado es fundamental para lograr ese look que estabas buscando. Tú, ¿qué método utilizas?

Crédito:

Hay ocasiones en las que lucir un buen bronceado es fundamental para lograr ese look que estabas buscando. Tú, ¿qué método utilizas? ¿Cremas, camas solares, bronceado con spray en los salones de belleza? Te contamos los secretos para que este verano luzcas un bronceado perfecto sin poner en riesgo tu salud. ¡No te los pierdas!

1. La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) ha declarado que la utilización de camas solares generan cáncer de piel y son tan peligrosas como el tabaco. Un estudio llevado a cabo por WHO determinó que aumenta un 75% el riesgo de padecer melanoma. El de piel es el cáncer que más rápidamente crece en los Estados Unidos.

2. Según la Skin Cancer Foundation, al aplicarse en la piel cremas bronceadoras no se produce un daño en el DNA, ya que el producto se adhiere a la capa más externa de la piel, produciendo el mismo efecto visual pero sin riesgos.

3. Algunos dermatólogos adoptan ante los riesgos que implica el bronceado una posición más extremista: muchos aconsejan evitar cualquier tipo de bronceado y promover en la sociedad un nuevo paradigma de belleza: la piel pálida. ¿Es posible eso? Ellos aseguran que con tal de evitar los riesgos, bien vale intentarlo.

4. Muchas personas aseguran que prefieren pasar horas tendidas bajo el sol o utilizar una cama solar ya que no existen en el mercado productos bronceadores que ofrezcan el mismo resultado. Hay productos que dejan un tono anaranjado; otros, más dorado, pero son pocos los que brindan un bronceado natural. Son pocos, pero existen. Asesórate con tu dermatólogo, acércate a un local especializado y descúbrelo. Vale la pena.

5. La Organización Mundial de la Salud junto al Departamento de Salud del Gobierno de Estados Unidos y a la Skin Cancer Foundation han promovido una campaña para concientizar a la gente y proponer un 2012 sin maquinas solares, como camas o lámparas.

6. Por otro lado, ¿te has fijado que el look “bronceado” ya está pasando de moda? Si no, fíjate en grandes personajes que marcan tendencia como Julianne Moore, Cate Blanchett, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow y tantas otras. El color natural de la piel está siendo visto generalmente como un look más moderno que el “bronceado”, tan frecuentado en la década de los ’90.

Fuente:
skincancer.org
aad.org
WHO.int

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM