Critican control chino de contaminación

Autoridades chinas decidieron destruir 500 fogatas al aire libre, pero los ambientalistas dicen que el verdadero problema lo generan los vehículos.

Critican control chino de contaminación

Crédito:

Pekín – Las autoridades de la capital de la China, una de las ciudades más contaminadas del mundo, acaban de adoptar una polémica medida para reducir los peligrosos índices de polución: destruir más de 500 fogatas que existen al aire libre.

La medida busca reducir los niveles de “PM 2.5”, la diminuta y peligrosa partícula que al estar en el aire va directamente a los pulmones.

Sin embargo, la decisión ha sido ridiculizada por los detractores del régimen comunista, quienes aseguran que las autoridades deben enfocarse en verdaderas soluciones para controlar las fuentes de contaminación.

“Esta acción ayudará a los residentes locales, pero para verdaderamente atacar el problema de contaminación tenemos que tener prioridades y creo que una de ellas son los gases emitidos por los automóviles”, dijo Ma, director del Instituto de Asuntos Públicos y Ambiente.

De acuerdo con él, una de las soluciones debe estar enfocada en mejorar la calidad de la gasolina y el diesel utilizados en autos y camiones.

La contaminación de la ciudad, usualmente, alcanza niveles peligrosos para la salud.

Es común que la ciudad experimente una gruesa capa de niebla con humo y que el nivel de PM2.5 llegue a los 300 microgramos por metro cúbico, cuando el límite establecido como seguro es de 25, según la Organización Mundial para la Salud.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM