¿Bebidas azucaradas asesinas?

Las bebidas azucaradas nos persiguen por todas partes, en los cines, restaurantes, parques de atracción y hasta en nuestra propia casa.

Pero según la Asociación Americana del Corazón, estas bebidas están asociadas con más de 180 mil muertes alrededor de todo el mundo.

Dichas bebidas pueden ser jugos, bebidas energéticas y por supuesto los refrescos y es que estas bebidas se consumen alrededor del mundo aumentando el riesgo de sus consumidores de contraer enfermedades tales como la diabetes, problemas cardiovasculares y hasta cáncer.

Los investigadores asociaron la muerte de 133,000 diabéticos, 44,000 muertes por problemas cardiovasculares y 6,000 muertes por cáncer, con el consumo de dichas bebidas.

De las nueve regiones del mundo, América Latina y el Caribe tienen la mayor muerte por diabetes, se reportaron 38,000 muertes relaciones con el consumo de bebidas endulzadas.

Entre los países más poblados del mundo, México está entre los que más consumen bebidas azucaradas y tuvo el mayor índice de mortalidad debido a estos líquidos, con un total de 318 por cada millón de adultos.

En Estados Unidos, se asociaron alrededor de 25,000 muertes en el año 2010.

La Asociación Americana del Corazón recomienda a las personas que no consuman más de 450 calorías en bebidas azucaradas a la semana, esta indicación se basa en una dieta de 2,000 calorías.

Contáctanos