Bebé nacida con sida ya no tiene el virus

Luego de un tratamiento de 18 meses la menor ya no muestra rastros del virus. Médicos tratantes no se atreven a hablar de cura.

Bebé nacida con sida ya no tiene el virus

Crédito:

HOUSTON – Doctores de diferentes centros médicos del país están celebrando con cautela el tratamiento aplicado en una bebé que se contagió del SIDA en el vientre de su madre y que hoy en día, luego de 18 meses de recibir medicinas y tras cumplir tres años de edad, no presenta ningún rastro del virus.

Sin embargo, los médicos no se atreven a calificar el resultado de esta investigación cono una cura contra el SIDA, ya que no descartan que se pueda presentar una recurrencia después de un tiempo, como, por ejemplo, ocurre con algunos tipos de cáncer.

El nuevo informe, publicado por el New England Journal of Medicine, deja claro que la niña se infectó en el útero, por lo que fue tratada de una forma inusualmente agresiva.

"Queremos ser muy cauteloso aquí. Nos gustaría observar al niño durante más tiempo y estar absolutamente seguros de que no hay recurrencia ", dijo la doctora Katherine Luzuriaga , de la Universidad de Massachusetts, experta en SIDA e involucrada en el tratamiento del bebé.

Los médicos no lo considerarán una cura porque no saben qué pruebas o el tiempo que se necesita tiempo para declarar a alguien libre de la infección por el VIH.

La menor, nacida en Misisipi, empezó a recibir tratamiento médico desde el momento en que nació hasta cuando cumplió los 18 meses, cuando su madre dejó de suministrarle la medicina contra el SIDA.

El único caso en el que se ha hablado de curación del SIDA fue el que se presentó en San Francisco en el que un hombre tuvo un trasplante de médula ósea en 2007 de un donante con resistencia natural al VIH y tras cinco años de realizado el procedimiento no mostró ningún signo de infección.

Las autoridades gubernamentales en materia de salud están analizando las posibilidades de desarrollar y patrocinar nuevas investigaciones para este tipo de casos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor.", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en que tan afortunados son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Pastores ofrecen ayudar a niños indocumentados

    Un grupo de pastores de Chicago indicaron que tienen varios centros disponibles para alojar a los niños indocumentados que llegan solos a los Estados Unidos.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 1:07 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Video

    Vigilia contra las deportaciones

    Unas 200 personas llevaron a cabo una vigilia este jueves afuera de la casa del presidente Barack Obama en el Sector Sur de Chicago. Los participantes exigieron un alto a las deportaciones.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM