Bañarte a la mañana y otros malos hábitos para tu alergia

Aunque no lo creas, ciertas costumbres que llevas a cabo diariamente y forman parte de tu rutina están complotando para que tus alergias empeoren.

Bañarte a la mañana y otros malos hábitos para tu alergia

Crédito:

Para las personas alérgicas, son muchos los agentes irritantes que disparan las sesiones de estornudos, ojos hinchados y molestias en la garganta. Sin embargo, las alergias más comunes tienen soluciones simples.

Mascotas: no es el pelo de perros y gatos lo que te irrita, sino la caspa, escamas de piel y fluidos de estos animales el alergeno (la sustancia que dispara la reacción alérgica). Aunque no tengas mascotas, puede molestarte lo que se ha depositado en la ropa de otros. Elimina estos restos de tus muebles y ropa limpiándolos con una aspiradora de buena potencia.

Esporas de moho: son hongos microscópicos que flotan en el aire, se producen tanto en ambientes cerrados como en el exterior y se ven favorecidos por la humedad. Para librarte de las esporas, limpia las superficies de la casa con agua y vinagre, y procura reducir la humedad.

Contaminación: el smog y la suciedad en el aire de las grandes ciudades acentúa el efecto del polen, lo que estimula tu alergia. En lo que puedas, cierra las ventanas de tu casa, tu auto o tu oficina, y enciende el acondicionador de aire para que su filtro te libere de alergenos.

Alergia estacional (fiebre de heno): el polen que desprenden las plantas en distintos momentos del año alerta a tu sistema inmunológico, que reacciona exageradamente con estornudos y la irritación en nariz, garganta, ojos y oídos. Tienes que evitar permanecer al aire libre durante los momentos del año en que aumenta la producción de polen en las plantas.

Bañarte por la mañana: si, como la mayoría de las personas, tienes este hábito, te vas a dormir a diario con una gran cantidad de alergenos acumulados sobre tu cuerpo. Simplemente, báñate a última hora de la tarde, y te asegurarás un buen descanso y mejor despertar.

Tus zapatos: puedes tener una casa impecable y muy buenos hábitos antialérgicos, pero si caminas por todos los ambientes con el calzado que traes de la calle, estás esparciendo toda clase de irritantes en el hogar. Quítate los zapatos al llegar a casa o límpialos sobre un felpudo.

La alfombrilla junto a la cama: las superficies mullidas acumulan polvo, y tú lo respiras todo el tiempo mientras duermes. Elimina las alfombras de tu habitación, o asegúrate de hacerles una limpieza profunda varias veces al año.

El salón del gimnasio: muchas personas son alérgicas a las esporas de moho, y en el gimnasio, donde todos transpiran, respiran profundo y toman baños, la humedad favorece su producción. Pasa el menor tiempo posible en el vestuario.

Fibras sintéticas: las telas sintéticas como el poliéster no dejan respirar bien la piel, por lo que la humedad, unida a la estática de este género, atrae el polen y las esporas de moho. Cámbialas por algodón, lana y cachemira, que resisten el calor en la limpieza y eliminan todos esos irritantes.

Si todavía sufres con tus alergias, prueba un antihistamínico que no provoque somnolencia para continuar sin molestias con tu vida normal.

 

Fuentes: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 9:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 6:18 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:34 PM

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM