Ayuda para los diabéticos

Ayuda para los diabéticos

La diabetes es una enfermedad que sigue aumentando, especialmente entre la comunidad latina.

Ayuda para los diabéticos

Crédito:

La diabetes es una enfermedad que sigue aumentando, especialmente entre la comunidad latina.

Actualmente hay más de 14.6 millones de latinos en los Estados Unidos sufren de la diabetes, y más sorpresivo es que se estima que hay casi 6 millones más que la tienen pero no se la han diagnosticado.

Esta enfermedad crónica resulta cuando el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.  Al no atenderse, esta enfermedad puede resultar en amputaciones a causa de la mala circulación, perdida de la vista, problemas cardiacos, problemas con los riñones, daños sanguíneos que son los más comunes.

La insulina es una hormona crucial del órgano humano  que transforma el azúcar en la energía necesaria para vivir.

Existen dos tipos de diabetes,  la tipo 1 y 2:

La tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, comienza normalmente durante la infancia, pero también hay casos de adultos que han sido diagnosticados con este tipo a pesar de su edad.   

Este tipo de diabetes es cuando el páncreas deja de producir la insulina por completo.  Sin insulina el nivel de glucosa en la sangre se eleva y supera los niveles normales.

El tipo 2, es el más común entre los adultos, y desafortunadamente ahora está manifestando en los niños que sufren de obesidad.

El tipo 2 resulta cuando el organismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina. El páncreas en este caso está produciendo menos insulina de la necesaria y es con medicamente y a veces inyecciones de insulina que pacientes pueden controlar esta situación.

La Asociación American de la Diabetes  es una organización nacional que tiene como misión salvar la vidas de personas  diabéticas con herramientas, consejos e información para que puedan vivir una vida normal.

Para participar en  “Live with Type 2” o “Vivir con Tipo 2”  diabetes llame al 1-800-342-2383. Al hablar usted puede participar en un programa en donde le enviaran información y libretos informativos para vivir más saludable con la diabetes.   Usted puede hablar de 830am a 8pm hora pacífico y hay operadoras que hablan español.  Todos los servicios son completamente gratis.

Para ver todos los servicios que ofrece La Asociación Americana de la  Diabetes puede entrar al www.diabetes.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:54 PM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    Almuerzos de verano gratis

    El programa de alimentos de verano ofrece meriendas gratis a niños y jóvenes hasta los 21 años de edad. Organizaciones como caridades católicas se encargan de distribuir los desayunos y almuerzos nutritivos los 5 días de la semana, durante el periodo de vacaciones escolares.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 4:57 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]