Adolescente de Chicago muere de meningitis

A pesar de que no se considera que los alumnos y el personal corran riesgo de contagio, este miércoles una escuela permanece cerrada.

Adolescente de Chicago muere de meningitis
Por TELEMUNDO CHICAGO 3 de septiembre de 2014

A pesar de que no se considera que los alumnos y el personal corran riesgo de contagio, este miércoles permanece cerrada una escuela del sur de la ciudad, luego de que se confirmara que un estudiante muriera el lunes a causa de una "forma no contagiosa de la meningitis bacteriana".


El martes, Alan Mather, director de la escuela, Lindblom Math and Science Academy High School, dio a conocer que Savon Smith, de 16 años de edad, había sido hallado sin vida, el dia anterior.


"Mientras la escuela esté cerrada, los funcionarios llevarán a cabo una revisión y limpieza a fondo de la escuela como extensa precaución", dijo Mather en una carta dirigida a los padres.


El docente advirtió a los padres de familia a buscar atención médica en caso de que sus hijos presenten síntomas como fiebre repentina, dolor de cabeza y/o cuello rígido. Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, aumento de sensibilidad a la luz y confusión mental.


Barbara Byrd-Bennett , directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, emitió un comunicado diciendo que "nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento difícil".