Adolescente de Chicago muere de meningitis

Adolescente de Chicago muere de meningitis

A pesar de que no se considera que los alumnos y el personal corran riesgo de contagio, este miércoles una escuela permanece cerrada.

Adolescente de Chicago muere de meningitis

A pesar de que no se considera que los alumnos y el personal corran riesgo de contagio, este miércoles permanece cerrada una escuela del sur de la ciudad, luego de que se confirmara que un estudiante muriera el lunes a causa de una "forma no contagiosa de la meningitis bacteriana".

El martes, Alan Mather, director de la escuela, Lindblom Math and Science Academy High School, dio a conocer que Savon Smith, de 16 años de edad, había sido hallado sin vida, el dia anterior.

"Mientras la escuela esté cerrada, los funcionarios llevarán a cabo una revisión y limpieza a fondo de la escuela como extensa precaución", dijo Mather en una carta dirigida a los padres.

El docente advirtió a los padres de familia a buscar atención médica en caso de que sus hijos presenten síntomas como fiebre repentina, dolor de cabeza y/o cuello rígido. Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, aumento de sensibilidad a la luz y confusión mental.

Barbara Byrd-Bennett , directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, emitió un comunicado diciendo que "nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento difícil".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.