Adelgaza tú, no la capa de ozono

Adelgaza tú, no la capa de ozono

Aunque no lo creas la manera en cómo nos alimentamos no sólo deja su huella en nuestros cuerpos, sino en el medio ambiente. Entérate cuáles son las dietas eco-friendly.

La producción de ciertos alimentos tiene más impacto en la capa de ozono, ¡y en tu cuerpo!, que otros.

La producción de ciertos alimentos tiene más impacto en la capa de ozono, ¡y en tu cuerpo!, que otros.

Crédito:

Aunque no lo creas la manera en cómo nos alimentamos no sólo deja su huella en nuestros cuerpos, sino en el medio ambiente.

Mother Nature Network, una publicación en línea especializada en el medio ambiente enumera diferentes tipos de dietas que cuidan tanto a tu cuerpo como al Planeta.

- La dieta de la comida real: Mucha de la comida en los estantes del supermercado fue inventada en el siglo pasado y está llena de químicos y conservadores. Cualquier alimento que tu tatarabuela no hubiera comido está prohibido en esta dieta llena de frutas y vegetales frescos, productos de temporada, huevos, lácteos y carnes, todo orgánico, que te proporcionará naturalmente comida sana. La mayoría de estos alimentos viene sin empaque, lo cual también ayuda al Planeta.

- La dieta Locavore: Mientras la mayoría de los alimentos viaja de 1,300 a 2,000 millas antes de llegar a tu mesa, la dieta Locavore se enfoca en consumir sólo productos producidos localmente, que no superen las 100 millas a la redonda. Así es que tendrás que encontrar alimentos frescos en granjas, mercados locales, panaderías o plantarlos tú mismo en tu jardín. Al ser más frescos y libres de conservadores, comerás mejor.

- La dieta Eco Atkins: Se basa en la Dieta del Dr. Atkins que consiste en bajos carbohidratos y muchas proteínas, pero quitando las que provienen de los animales y usar sólo las de productos como la soya, los frijoles y el gluten. Mientras ayudas al Planeta reduces tus niveles de colesterol malo.

- La dieta libre de BPA: El Bisphenol-A o BPA ha sido relacionado con un gran número de enfermedades incluyendo la obesidad y la diabetes tipo II. Si eliminas de tu dieta los alimentos enlatados, aquellos que viene en empaques con papel de cera, comida congelada y aquella con tapas metálicas no sólo liberarás a tu cuerpo de esta sustancia, sino también a la Tierra de toda esa basura.

- La dieta vegetariana: Aún si sigues comiendo huevos y lácteos, el hacerte vegetariano reducirá tu huella de carbón casi una tonelada por año. También reducirás tu huella de agua, ya que los animales y su alimentación requieren de mucho líquido. Escoge productos saludables, frutas y verduras, y disminuirás tu riesgo de enfermarte y de sobrepeso.

- La dieta flexitariana: Si el dejar de consumir carne es demasiado extremo para ti, la dieta flexitariana puede ser más de tu estilo. Básicamente se trata  de una dieta vegetariana que te permite comer carne sólo de vez en cuando. Come carne sólo los fines de semana o haz pactos para no comer carne aunque sea un día por semana.

- La dieta vegan: Dar el paso extra de convertirte de vegetariano a vegan redobla el impacto en tu huella de carbón, reduciéndola en casi dos toneladas por año. Aparte de no comer carne, los vegans se privan de lácteos, huevos y otros ingredientes derivados de los animales.

- La dieta cruda: Muy a menudo los vegans y los crudistas comen 75 por ciento de frutas y vegetales, mientras el resto incluye granos, nueces, frijoles y germinados. En lugar de cocinar los alimentos, la comida se sirve cruda o deshidratada. Ahorraras energía al dejar de cocinar y reducirás tu huella de carbón dejando la carne y los productos empaquetados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU condena ejecución de periodista

    Obama reafirmó que Estados Unidos no modificará su posición militar en Irak a pesar de la decapitación de James Foley. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:04 PM

  • Video

    Shakira: determinan que cometió plagio

    El tema “Loca por su tíguere” está en medio de una gran controversia luego que un juez dictaminara que se asemeja en gran manera a otro tema escrito hace varios años por un cantante dominicano. Los detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 8:08 PM

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:29 AM

  • Video

    Aplastado por paredes de concreto

    Un menor murió aplastado entre dos paredes de concreto en una empresa de construcción cerrada en el suburbio de Alsip.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:23 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM