¡Actívate! Para verte y sentirte mejor

¡Actívate! Para verte y sentirte mejor

Hacer del ejercicio un hábito, mejorará tu vida en todos los sentidos. Te decimos cómo lograrlo.

¡Actívate! Para verte y sentirte mejor

Crédito:

Realizar actividad física con regularidad, beneficia tu salud, figura, autoestima y relaciones personales. Son demasiadas ventajas para dejarlas fuera de tu vida. Si ya empezaste ¡bien por ti! Averigua aquí cómo mejorar. Si no lo has hecho, sigue leyendo y verás qué fácil es lograrlo.

¿Cuánto ejercicio necesito?

Muchas personas se detienen antes de empezar a ejercitarse, porque piensan que requerirá mucho tiempo o esfuerzo. Te sorprenderá saber que 2 horas y media de actividad física moderada a la semana, es suficiente para comenzar a disfrutar los beneficios del ejercicio. Ésto significa que con 30 minutos de ejercicio por 5 días, cubres el requisito, ¡no es tan complicado!

Caminar es una gran forma de empezar (también puedes bailar o andar en bicicleta). Conforme vayas sintiendo que mejora tu condición física, agrega 2 días de trabajo para fortalecer los músculos (como hacer lagartijas, sentadillas o una rutina con ligas). Esta combinación, es la fórmula ganadora para obtener todos los dones de ser una persona activa.

Pequeños grandes pasos

Una vez que pruebes las mieles del ejercicio, tu cuerpo y alma te pedirán más. Lo mejor es incrementar poco a poco, ya sea aumentando el tiempo: Pasa de caminar media hora a 50 minutos, algunos días de la semana. O ejercitándote con mayor frecuencia: Añade un día más de actividad física.

Busca mejorar

Cuando alcances las 2 horas y media de actividad moderada a la semana, ponte la meta de duplicar el tiempo. Utiliza las estrategias arriba mencionadas para alcanzar las 5 horas de ejercicio semanales.

También puedes añadir más intensidad. Da el gran paso hacia las actividades vigorosas (como saltar la cuerda, jugar soccer, correr o nadar) que te dan los mismos beneficios en menos tiempo: 15 minutos de éstas, equivalen a 30 minutos de actividad moderada. ¡Inténtalo! Si caminas media hora 5 días a la semana, trota 2 días, 15 minutos.

Mantente motivado y en buena forma

La motivación es fundamental para que el ejercicio sea parte de tu vida, por ello hay que disfrutarlo y prevenir lesiones. Sigue estos tipos y empieza a moverte ¡hoy mismo!

Ejercítate en compañía. Acordar con una amiga ejercitarse juntas, te ayudará a no “saltarte” un día de ejercicio y a divertirte mientras los haces.

Haz lo que te gusta. Disfrutar tu actividad física es fundamental para mantenerte en ella.

Registra tus progresos. Nada es más motivante que alcanzar un logro, por pequeño que sea.

Empieza e incrementa gradualmente. Ya sea que apenas comiences, o estés listo para aumentar intensidad, hazlo poco a poco.

Utiliza la ropa, equipo y lugar adecuados. Las superficies en las que te ejercites y los tenis, ropa y equipo que uses, deben seguros y proporcionar la amortiguación, flexibilidad o  movilidad que necesites.

Fuente: www.health.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM