Estudio: Dejen llorar a los niños de noche

Investigaciones aseguran que de hacerlo, los pequeños no tendrán daños emocionales.

Una de las preocupaciones más fuertes de toda madre es el momento de la noche en el cual su bebé recién nacido comienza a llorar. Es común que las mamás se trasnochen atendiendo a sus hijos que no paran de llorar.

Sin embargo, quizás ahora puedan descansar más, luego de que un nuevo estudio revelara que dejar llorar a los pequeños durante la noche hasta que se duerman no les causará daños emocionales.

Un nuevo estudio de la universidad australiana de Flinders asegura que no hay nada que perjudique a los pequeños. Los pediatras coinciden al respecto, tal y como lo indica el doctor Agustín Rivas.

"Una vez que se aseguren que el bebé no está enfermo o incómodo o con hambre entonces significa que solo quiere contacto físico pero el que no se den no va a causar ningún daño neurológico, metabólico o físico. Ellos simplemente quieren que los consientan".

Algunas madres se resistirán a dejarlos llorar, pero en las investigaciones se midió el nivel de cortisol, que es la hormona que causa estrés, y descubrieron que los infantes no producen de más cuando sus padres ignoran el llanto.

El reporte asegura que al dejarlos llorar hasta que se duerman, los pequeños se despertarán con menos frecuencia en la madrugada y así descansarán unos 20 minutos adicionales.

No faltará aquellas madres a quienes se les parta el corazón al escuchar el llanto. Pero los médicos aseguran que todo eso será en beneficio del niño, pues limitará algunas conductas y ayudará a la independencia del pequeño.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos