40% más casos del virus del Nilo

40% más casos del virus del Nilo

La alarmante cifra se da a conocer a la vez que en Dallas muere la 13va víctima local.

Crédito: Getty Images

40% más casos del virus del Nilo

Crédito:

Los casos de enfermedad por el virus del Nilo aumentaron un 40 por ciento desde la semana pasada y podría competir con los récords establecidos en el 2002 y el 2003, según dijeron el miércoles, funcionarios federales de salud.

En lo que va de este año, 1,590 casos de la enfermedad transmitida por los mosquitos se han notificado al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), y 66 muertes.

Todos los estados, excepto Alaska y Hawai han encontrado el virus del Nilo en  personas, aves o mosquitos. Texas ha sido el más afectado, representando la mitad de los casos reportados al CDC hasta ahora.

El miércoles, el condado de Dallas confirmó la 13va muerte, en este año,  por el virus del Nilo. En ese último caso, el paciente había sido diagnosticado con la forma neuroinvasiva de la enfermedad. Hasta el 29 de agosto, más de 319 personas se han enfermado por el virus en el condado de Dallas. En el resto del Norte de Texas, al menos 780 personas se han enfermado durante el verano.

En alrededor de la mitad de los casos, la enfermedad es grave, y el CDC considera a esos casos como el mejor indicador de la actividad del Nilo Occidental, debido a que muchos de los casos leves no son reportados e incluso los síntomas podrían no ser reconocidos.

Los síntomas típicos son fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, y la mayoría de las personas se recuperan por sí solas en unos días. Menos del  1 por ciento presenta síntomas neurológicos tales como rigidez en el cuello e incluso coma y parálisis.

Funcionarios de salud creen que la actividad del Nilo Occidental alcanzará su punto máximo a mediados y finales de agosto, pero es probable que continúe hasta octubre. Debido a que los síntomas pueden tardar dos semanas en aparecer, los casos se reportan tiempo después de que la gente se infecta.

La enfermedad apareció por primera vez en Estados Unidos en 1999. Las autoridades dicen que la primavera temprana de este año y el verano caliente pudieron haber contribuido al actual auge de los casos. Los mosquitos contraen el virus al alimentarse de aves infectadas y después transmiten el virus a personas a las que pican.

El CDC dijo que no se espera que el huracán Isaac tenga un gran impacto en los casos del virus en los estados del sur. Las fuertes tormentas pueden eliminar  criaderos de mosquitos, pero el agua estancada puede ayudar a la cría, dijo el Dr. Lyle Petersen, principal experto en la materia, del CDC. Muchos otros factores, tales como la población de las aves infectadas, influyen en la severidad de los brotes del Nilo Occidental, agregó.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]