10 alimentos que los expertos no comerían

Entérate por qué los alimentos transgénicos podrían ser peligrosos y cuáles deberías evitar o chequear antes de consumir.

10 alimentos que los expertos no comerían

Crédito:

Los alimentos modificados genéticamente, también llamados transgénicos, están alterados genéticamente y pueden ser altamente perjudiciales para tu salud y lo más peligrosos es no saber cuáles son estos alimentos.

Aquí te lo contamos para que puedas evitar su consumo, o hacerlo concientemente.

La ingeniería genética consiste en tomar genes de una especie e insertarlo en otro. Por ejemplo, los genes de un lenguado ártico que posee propiedades anticongelante pueden ser empalmados en un tomate para evitar daños por heladas, variando así la composición natural del tomate.

Sin embargo, la ingeniería genética no es precisa, ya que es imposible guiar completamente la inserción de un nuevo gen, lo que puede llevar a efectos imprevisibles, según la organización Say No To GMO’s.

Los alimentos que más frecuentemente son modificados son la soya (o soja), el maíz, los tomates, el arroz y los frijoles.

Los alimentos que deberías evitar porque suelen provenir de productos adulterados y que no siempre están debidamente señalizados son:

1) Puré de tomate.

2) La mantequilla “de alta calidad” que se comercializa como "mantequilla de calidad alemana". El producto puede ser producido a partir de leche pasteurizada, crema o suero de leche, con la adición de agua y sal (con o sin yodo).


3) Cereales que provienen del maíz (cornflakes) o palomitas de maíz para microondas.


4) Miel: La miel puede aparecer alterada cuando el polen ha sido recolectado por las abejas de plantas que han sido modificadas genéticamente.

5) Carne y salchichas: Hay algunos ingredientes transgénicos (como antioxidantes o edulcorantes) que a menudo se encuentran en los embutidos y la carne cruda. Sin embargo, no se puede generalizar porque algunos pueden no haber sido alterados.

6) Chips: Pueden contener potenciadores de sabor: glutamato, también especias o aromas derivados de la levadura nutricional, emulgentes, sabores: por ejemplo, queso saborizante hecho con enzimas modificadas genéticamente (proteasa, lipasa).

7) Salmón: Se modifica genéticamente para: un crecimiento más rápido y un mayor peso a través de la transferencia o la regulación de los genes de hormonas de crecimiento. Parala adaptación a las temperaturas más bajas a través de la transferencia de genes de proteínas "anti-heladas”.

8) Comida congelada: pueden contener ingredientes adulterados, como proteína de soja o un producto de proteína vegetal, almidón modificado, harina o pan rallado y potenciador del sabor (glutamato).

9)  Cerveza: Salvo la cerveza alemana, las demás se llevan a cabo con la ayuda de organismos modificados genéticamente.

10) Pescado: La modificación genética se lleva a cabo principalmente en el pescado con el que la cría planificada es posible: salmón, trucha, carpa, bacalao, rodaballo, lenguado y tilapia.

Fuente: GMO Compass
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM