10 alimentos que los expertos no comerían

Entérate por qué los alimentos transgénicos podrían ser peligrosos y cuáles deberías evitar o chequear antes de consumir.

10 alimentos que los expertos no comerían

Crédito:

Los alimentos modificados genéticamente, también llamados transgénicos, están alterados genéticamente y pueden ser altamente perjudiciales para tu salud y lo más peligrosos es no saber cuáles son estos alimentos.

Aquí te lo contamos para que puedas evitar su consumo, o hacerlo concientemente.

La ingeniería genética consiste en tomar genes de una especie e insertarlo en otro. Por ejemplo, los genes de un lenguado ártico que posee propiedades anticongelante pueden ser empalmados en un tomate para evitar daños por heladas, variando así la composición natural del tomate.

Sin embargo, la ingeniería genética no es precisa, ya que es imposible guiar completamente la inserción de un nuevo gen, lo que puede llevar a efectos imprevisibles, según la organización Say No To GMO’s.

Los alimentos que más frecuentemente son modificados son la soya (o soja), el maíz, los tomates, el arroz y los frijoles.

Los alimentos que deberías evitar porque suelen provenir de productos adulterados y que no siempre están debidamente señalizados son:

1) Puré de tomate.

2) La mantequilla “de alta calidad” que se comercializa como "mantequilla de calidad alemana". El producto puede ser producido a partir de leche pasteurizada, crema o suero de leche, con la adición de agua y sal (con o sin yodo).


3) Cereales que provienen del maíz (cornflakes) o palomitas de maíz para microondas.


4) Miel: La miel puede aparecer alterada cuando el polen ha sido recolectado por las abejas de plantas que han sido modificadas genéticamente.

5) Carne y salchichas: Hay algunos ingredientes transgénicos (como antioxidantes o edulcorantes) que a menudo se encuentran en los embutidos y la carne cruda. Sin embargo, no se puede generalizar porque algunos pueden no haber sido alterados.

6) Chips: Pueden contener potenciadores de sabor: glutamato, también especias o aromas derivados de la levadura nutricional, emulgentes, sabores: por ejemplo, queso saborizante hecho con enzimas modificadas genéticamente (proteasa, lipasa).

7) Salmón: Se modifica genéticamente para: un crecimiento más rápido y un mayor peso a través de la transferencia o la regulación de los genes de hormonas de crecimiento. Parala adaptación a las temperaturas más bajas a través de la transferencia de genes de proteínas "anti-heladas”.

8) Comida congelada: pueden contener ingredientes adulterados, como proteína de soja o un producto de proteína vegetal, almidón modificado, harina o pan rallado y potenciador del sabor (glutamato).

9)  Cerveza: Salvo la cerveza alemana, las demás se llevan a cabo con la ayuda de organismos modificados genéticamente.

10) Pescado: La modificación genética se lleva a cabo principalmente en el pescado con el que la cría planificada es posible: salmón, trucha, carpa, bacalao, rodaballo, lenguado y tilapia.

Fuente: GMO Compass
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Furor por baile apasionado de anciano

    Aquí te mostramos el video de un anciano que baila tan apasionadamente que el video ha sido compartido más de un millón de veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    Cargos por homicidio en Marquette Park

    Arrestan a Christian Álvarez, 18 años, y Antonio Castañeda, de 33, por el homicidio de Sam Aguilar quien fue baleado el 22 de julio en Marquette Park. Enfrentan cargos de homicidio en primer grado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 11:02 AM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 17 al 24 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM