Nuevas propuestas para mejorar la salud

La información contenida en las etiquetas de los alimentos vendría a ser más concreta y fácil de entender.

Nuevas propuestas para mejorar la salud

Crédito:

La Administración de Alimentos y Medicinas –FDA- por sus siglas en inglés, ha propuesto cambios mayores en lo relacionado con las etiquetas de los alimentos, con el propósito de destacar la información sobre las calorías, ajustar los tamaños por porción  para determinar con certeza cuanto, en realidad comen los estadounidenses.

 
Esta será la primera vez que se ordene rediseñar la información nutricional en las etiquetas, desde que el gobierno federal empezó a exigirlas a comienzos de los años noventa.  Hasta ahora las etiquetas estaban basadas en los hábitos alimenticios y en la información disponible en las décadas de los  setenta y ochenta por lo que los agentes federales indican que es necesario traerlas a la realidad actual de la dieta moderna americana.
 
 “Es una transformación genial”, señaló la doctora Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA, agregando que cosas como el tamaño de un muffin han cambiado dramáticamente. Es importante que la información que se encuentra en las etiquetas de los alimentos refleje la realidad del mundo de hoy, dijo la funcionaria, según publica el New York Times en un artículo sobre el tema.
 
Los cambios incluyen algo que los expertos creen que será bastante controversial: una línea separada en la que se especifique la información sobre los azucares, sustancias que han sido cruciales en problemas como el de la obesidad en este país. La industria alimenticia se ha opuesto a medidas similares en el pasado.
 
Y es que de acuerdo con lo que le dijo al mismo diario el doctor David A. Kessler, Estados Unidos tiene la dieta más dulce del mundo. Millones de estadounidenses revisan las etiquetas y los cambios buscan hacerlos más fáciles de entender, un paso adelante en un tiempo en el que un tercio de los adultos es obeso, de acuerdo con los expertos en salud pública.
 
Es importante, a propósito recordar que la mala alimentación tiene serias incidencias en la proliferación de enfermedades como la diabetes, el cáncer y los problemas del corazón.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: El Picasso de los glúteos

    Unas nuevas nalgas son el centro de una disputa entre el cirujano y el esposo de la paciente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM