Instagram, ¿para qué es y quién lo usa?

Muy seguramente has escuchado mucho últimamente de Instagram, pero no tienes ni idea de qué están hablando. Esta red social que inició para los usuarios de iPhone, que recientemente se incorporó al sistema Android y que acaba de ser comprado por Facebook por ¡mil millones de dólares! es mucho más que una aplicación más para divertirte con tu teléfono celular. Los genios de Facebook lo saben y por eso desembolsaron esa cantidad para hacerse de esta red social. Pero, ¿qué es instagram? 1. Es una red social: Lo principal de esta aplicación es que te permite compartir tus fotos con gente a la que sigues y que te sigue. No sólo eso, te permite conectarte y publicar tus fotos en otras redes sociales como Facebook, Twitter, foursquare y Tumblr.

2. Se utiliza sólo con el teléfono celular: A diferencia de otras redes sociales, a Instagram se puede accesar solamente desde el teléfono celular.

3. Es una aplicación para tomar fotos y compartirlas: Pero no sólo eso, tiene diferentes filtros para que le des el look que tú quieras a tu fotografía y te puedas explayar artísticamente.

4. El mundo creativo ha visto un gran potencial en ella: Si estás en el mundo de la moda, de las artes o del diseño Instagram es desde ya una fuente básica de inspiración y de información, ya que puedes ver y seguir a diseñadores de modas, fashionistas, columnistas, arquitectos, cineastas y enterarte de qué es lo que están viendo a través de su lente.

5. ¿A quiénes seguir? Si eres nuevo en Instagram, aquí hay algunas cuentas a seguir que pueden ser de tu interés. - Medios: Telemundo (telemundo), NBC News (nbcnews), NBC Nightly News (nbcnightlynews) E! Online (eonline), El País en Estados Unidos (elpais_eeuu), Good Morning America (goodmorningamerica), Mashable (mashable), MTV (mtv), The Daily Beast (thedailybeast) PBS News Hour (newshour) Reforma (reformacom), Time Magazine (time_magazine), Vanity Fair (vanityfair), Glamour Magazine (glamourmag) - Artistas: Amanditita (amanditita), Diego Luna (diegoluna_), Julieta Venegas (julietavenegasp), Natalia Lafourcade (natalia-lafourcade), Rebecca Black (justcallmerebecca), Thalia (todothalia), Ximena Sariñana (ximenamusic) - Diseñadores y Fashionistas: BCBG Max Azria (bcbgmaxazria), Bergdorf Goodman (bergdorfs), Bloomingdale’s (bloomingdaless), CFDA (cfda), Prabal Gurung (prabalgurung), Rachel Roy (rachel-roy), Tiffany & Co (tiffanyandco), Tory Burch (toryburch)

Contáctanos