Bebidas para disminuir el estrés

Algunas bebidas además de hidratarnos, tienen la capacidad de relajarnos.

Bebidas para disminuir el estrés

Todo lo que ingerimos tiene un efecto en nuestro organismo, hay bebidas que nos despiertan o nos ponen el alerta, otras pueden ayudarnos a estar un poco más tranquilos y algunas, definitivamente son perfectas para ayudarnos a disminuir los niveles de estrés.

Las bebidas que favorecen el descanso lo hacen porque promueven la producción de hormonas que ayudan a relajar el sistema nervioso.
Así que si lo que quieres es relajarte, hazlo y de paso hidrátate con una de estas bebidas:
 
1. Agua. El agua reduce los niveles de estrés, al hidratar el organismo y estimular la producción de endorfinas, produciendo una sensación de bienestar.
 
2. Leche caliente. Beber un vaso de leche tibia cuando hay tensión, reduce el estrés, gracias a la proteína lactium y al aminoácido triptófano, que ayudan a relajar el cuerpo al incrementar los niveles de serotonina.
 
3. Jugo de cereza. Un estudio de la Universidad de Northumbria señala que esta bebida incrementa los niveles de melatonina, hormona encargada de regular el sueño y el descanso.
 
4. Infusiones. La valeriana o la hierba de San Juan en infusión son excelentes para relajar el cuerpo y reducir el estrés.
 
5. Té verde. Gracias a su contenido en teanina, esta bebida es un excelente calmante. El cuerpo se relaja al consumirla y libera todo el estrés del día.
 
6. Té negro. Un estudio del University College de Londres señala que beber té negro durante seis semanas reduce los niveles de cortisol en los hombres, la mejor opción es la descafeinada.
 
7. Jugo de frutas cítricas. Los jugos de naranja, toronja y fresa, ricos en vitamina C, reducen los niveles de cortisol, una hormona que se genera con el estrés.
 
El café, puede también ayudarte a reducir los niveles de estrés; su aroma, según un  estudio de la Universidad Nacional de Seúl, cambia las proteínas del cerebro vinculadas al estrés.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM