Se llevan botín de oro de museo

SAN FRANCISCO – Los ladrones que estrellaron una SUV Chevy robada en el Museo de Wells Fargo en el Distrito Financiero de San Francisco, y se llevaron un botín unas piezas naturales de oro valoradas en $10,000, no podrán venderlas fácilmente.

Y es que la noticia del atraco ya pudo haber recorrido la comunidad de metales raros, según expertos.

Distribuidores estarán en busca de las pepitas con significado histórico que aparezcan de repente en el mercado, dijo el distribuidor Don Kagin.

[Relacionado: Roban iPad y suben selfies al iCloud del dueño]

Los tres hombres enmascarados rompieron las puertas de cristal del museo, retuvieron a un guardia de seguridad a punta de pistola y robaron una vitrina del museo el martes a eso de las 2:30 a.m. en 420 Montgomery St., lugar en donde el banco abrió su primera oficina en el 1852.

Ningún empleado del museo resultó herido y ninguno de los históricos carruajes fuero dañados durante el robo, dijo Ruben Pulido, portavoz del museo.

La policía no ha realizado ningún arresto. Oficiales de Wells Fargo dijeron estar cooperando con la policía en la investigación.

[Relacionado: Ladrones dejan máscara por uniforme de doctor]

El museo es visitado por miles de personas cada año y a través de su exposición muestra el protagonismo de Wells Fargo en la llamada Fiebre del oro de California.

Los carruajes son los utilizaba el banco para transportar pasajeros y oro hacia los llanos occidentales. El museo también muestra una colección de polvo de oro y mineral al igual que una colección de cartas de la época.

Otros expertos dijeron que las pepitas podrían ser derretidas para remover cualquier evidencia que tengan del año en que se extrajeron y quien extrajo el mineral.
 

Contáctanos